Menu
(01 696) 96 1 01 11
08
Jun

Insiste Geovani Escobar en no relajarse por incremento en contagios

Categorias
Compartir

 

El alcalde de Elota indica que se reforzaron los recorridos de Seguridad Pública y la coordinación con los síndicos y comisarios municipales en busca de contener el virus

La Cruz, Elota, Sinaloa. Debido al incremento en pacientes activos, decesos y casos sospechosos de COVID-19 en el país y estado de Sinaloa, el presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, insistió a la población en no relajarse y continuar con las medidas sanitarias.

“A partir del mes de junio, que ya tenemos días que inició este mes, andamos tan relajados como si nada pasara, como si esto (COVID-19) ya se hubiera terminado, que eso es lo que todos queremos, que este virus ya no exista, que esto ya no esté”.

“Decirles amigas y amigos, que he estado informándome sobre el manejo y cuidados en algunos municipios y estados del país, cómo se han manejado y cómo han buscado tener menos números en cuanto a la propagación del virus, por lo que les pido a todos los elotenses, porque esa es mi obligación y compromiso, que tomemos las medidas sanitarias”, manifestó.

El alcalde enfatizó que se reforzaron los recorridos por la Dirección de Seguridad Pública, pues lamentó que se ha incrementado el flujo de personas en la cabecera municipal, donde un gran número no utiliza ya el cubrebocas ni aplica la Sana Distancia.

Indicó que hay una estrecha coordinación con los síndicos y comisarios municipales para concientizar en las comunidades, ya que hay gente que aún no cree en la existencia de la enfermedad.

Reconoció la preocupación y participación de una parte importante de la ciudadanía en acatar las recomendaciones preventivas para contener el contagio.

“Veo números muy altos (de contagio) en México, muy altos en Sinaloa, los municipios que antes no tenían casos, ahora tienen más que Elota. Estamos entre las dos ciudades más grandes del estado, Culiacán y Mazatlán, que son las que tienen más casos. Somos un municipio chico, un municipio consciente y fuerte, un municipio en el que podemos salir de este problema”, dijo.

Escobar Manjarrez reiteró el llamado a los negocios a seguir con las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas en el personal y clientes, utilizar gel antibacterial, la Sana Distancia y evitar la concentración de personas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado, en Sinaloa se contabilizaron hasta la tarde del domingo 7 de junio 1 mil 235 pacientes activos, de los cuales, 7 son de Elota.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu