Menu
(01 696) 96 1 01 11
30
Nov

Instalan el Grupo de Seguridad para la Construcción de la Paz en Elota

- La alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, encabeza la creación del nuevo equipo de trabajo, que se conforma por primera vez en el municipio

- Participan el 110 Batallón de Infantería, Guardia Nacional, Policía Federal de Caminos y Seguridad Pública Municipal

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de mantener un Elota tranquilo y seguro, se instaló por vez primera en el municipio el Grupo de Coordinación de Seguridad para la Construcción de la Paz.

 

La alcaldesa Ana Karen Val Medina encabezó la creación del nuevo equipo de trabajo, en el cual participan el coronel de infantería Diplomado del Estado Mayor del 110 Batallón de Infantería, comandante Alejandro Bravo Martínez; el segundo comandante de la 39 Compañía de la Guardia Nacional, Jorge Hernández Martínez; y el director de Seguridad Pública Municipal, comandante Sergio Antonio Leyva López; y Policía Federal de Caminos.

En compañía del secretario del Ayuntamiento, Omar Ayala Terraza, la presidenta municipal enfatizó que aunque Elota no registra un alto índice delictivo, resulta de su interés establecer una estrecha coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

 

“Este grupo de trabajo está basado en las mesas de coordinación para la construcción de la paz en nuestro municipio. Como ustedes saben, nuestro municipio no presenta altas tasas de incidencia delictiva, por lo que podemos decir que Elota es un municipio tranquilo, sin embargo, para que así continúe es de mi interés tener una estrecha coordinación con cada una de las dependencias e instituciones en materia de seguridad”, dijo.

Por su parte, Bravo Martínez que tiene a su cargo Elota-Cosalá-San Ignacio, se puso a disposición de la actual administración y los tres niveles de gobierno.

 

“Agradezco la iniciativa para estas mesas de coordinación, para mantener los índices bajos que están aquí en Elota. Si me toca apoyar la parte de seguridad pública, con todo gusto estoy en condiciones de hacerlo, puesto que es uno (Elota) de los tres municipios que a mí me corresponden como comandante del 110 Batallón, que es San Ignacio, Elota y Cosalá”, comentó.

Los compromisos que se establecieron fueron los siguientes: reuniones presenciales cada 30 días y vía digital cada 15 días, y en caso de ser necesario se realizarán reuniones extraordinarias, así como contacto permanente a través de un grupo institucional de WhatsApp.

 

“Elota, Para Bien y Para Todos”

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu