Menu
(01 696) 96 1 01 11
11
Ene

Llaman a hacer conciencia y no crear basurones clandestinos.

Categorias
Compartir
La Cruz, Elota, Sinaloa.- El Departamento de Ecología del municipio, hizo un llamado a la ciudadanía a crear conciencia al momento de tirar los desechos y no originar la creación de basurones clandestinos.
El jefe del Departamento de Ecología, Alfredo Delgado Rodriguez, invitó a la ciudadanía a sumarse a las tareas del municipio y evitar tirar la basura en lugares que no están destinados para ello.
Magda Abraján, encargada del departamento, informó que la mañana de este jueves, se retiró un basurón clandestino ubicado por la carretera hacia la comunidad de Pueblo Nuevo, advirtiendo que no es la primera vez que este espacio lo utilizan para acumular desperdicios, mismo que en la mayoría de las ocasiones son contaminantes potentes.
“Más que nada es que no contaminemos, estos basurones  se han levantado no una, ni dos veces, sino varias, este basurón está ubicado por la carretera a Potrerillos y es demasiado, hay muchas cosas que no se degradan rápidamente”.
“Lo que nosotros queremos como departamento de ecología y el Ayuntamiento de Elota, es que seamos muy conscientes, que la ciudadanía sea más cociente al tirar la basura”, señaló.
El llamado se realiza también para los productores agrícolas que desechan en rios y arroyos las contenedores de fertilizantes ya usados, pues ello contamina el agua, pues para eso se cuenta con espacios específicos de recolección.
Adelantó que está en proceso la instalación de contenedores de basura a las entradas y salidas de la localidad, donde los ciudadanos podrán depositar los desechos para que posteriormente un camión los recolecte y traslade al basurón municipal.
Así mismo se exhortó a la ciudadanía para que en caso de tener una queja sobre el servicio que prestan los camiones recolectores de basura, la hagan llegar al Departamento de Ecología para darle pronta solución.
Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu