Menu
(01 696) 96 1 01 11
21
Nov

Llegan 50 cuartos adicionales para familias elotenses

Categorias
Compartir

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y el director de la CVIVE, Salvador Reynosa Garzón, firman un convenio de colaboración para combatir el rezago en vivienda

La Cruz, Elota, Sinaloa. El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y el director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, Salvador Reynosa Garzón, firmaron un convenio de colaboración para la construcción de 50 cuartos adicionales para igual número de familias elotenses de escasos recursos.

El funcionario estatal enfatizó que el programa tiene como objetivo combatir el rezago en vivienda y la vulnerabilidad social.

La inversión total es de 3 millones 750 mil pesos, de los cuales, 2 millones 500 mil aporta el Estado, 1 millón el Municipio, y 250 mil pesos los beneficiarios.

“Este programa de combate hacia la vulnerabilidad y la pobreza en la vivienda, que impulsa el gobernador Quirino Ordaz, lleva un sentido social, lleva el sentido de trabajar muy coordinadamente con los ayuntamientos, hacer equipo como lo hemos hecho ya en el pasado, y no tengo ninguna duda que vamos a realizar estas acciones”.

“A esta etapa del año, ya lo que es noviembre, yo lo vería como el inicio de un programa que nace en el 2019, pero que continúa de manera intensa en el 2020, puesto que ya estamos poniendo la primera semilla. El gobernador quiere un programa mucho muy intenso, que vaya enfocado hacia donde está la pobreza, hacia donde está el hacinamiento, hacia donde están las familias que de alguna manera están esperando por muchos años una opción y una solución a un problema de vivienda que vive Sinaloa”, manifestó.

Escobar Manjarrez puntualizó que se busca apoyar a más familias que lo necesitan, pues la Dirección de Desarrollo Social cuenta con diversas solicitudes en materia de vivienda.

Indicó que los cuartos ahora son más amplios, los cuales llegarán a las comunidades y la ciudad.

“Este momento es el inicio de lo que resta de la administración para poder lograr la meta que nos propusimos de apoyar a muchas familias que ocupan de este gran apoyo, que vienen siendo los cuartos adicionales. Tenemos un registro muy grande en vivienda, ya que el municipio ha crecido bastante en los últimos años”,  dijo.

De acuerdo con el esquema unitario de vivienda, el Estado proporciona 50 mil pesos, el Municipio 20 mil, y el beneficiario 5 mil, sumando un monto de inversión de 75 mil pesos.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu