Menu
(01 696) 96 1 01 11
23
Nov

Llevan servicios institucionales a adultos mayores de la sindicatura de Elota

Categorias
Compartir

Se ofrecieron servicios médicos, asesoría de auto empleo, alimento y leche subsidiados, corte de cabello y oferta educativa en general

 

Elota, Sinaloa.- Con el objetivo de acercar a las personas de la tercera edad, a los programas de atención médica, de alimentación, integración a la educación y de empleo, la delegación federal de SEDESOL, en coordinación con el municipio, llevaron a cabo la "Feria de Apoyos y Servicios Institucionales para la Atención de los Adultos Mayores", en la sindicatura de Elota.

En dicha feria se ofrecieron cursos de capacitación para el autoempleo, proyectos productivos, leche en polvo, alimento y jabón a precios subsidiados, consultas médicas, asesoría para incorporar a los adultos mayores a planes de estudio, realización de antígeno prostático, corte de cabello y oferta educativa de cursos.

En su intervención, el alcalde de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, manifestó que es una necesidad brindar más atención a los adultos mayores del municipio y garantizarles una mejor calidad de vida, razón por la cuál argumentó que en su gobierno se seguirá fortaleciendo cada una de las áreas, sobre todo en materia de salud, no sólo en infraestructura, sino también en mejorar el servicio que se otorga, poniendo especial atención en las comunidades.

"En el tema de salud tenemos que seguir mejorando... tenemos que mejorar los servicios en las diferentes comunidades, en especial los adultos mayores que sean bien atendidos, en mi gobierno vamos a estar muy al pendiente de que se les de esa atención", puntualizó.

Por su parte, el delegado federal de Sedesol, José Alberto Salas Beltrán, señaló que muchas acciones se han realizado ya por parte de SEDESOL, gracias a la gestión del presidente municipal.

Indicó que los apoyos que se han entregado en Elota, contribuyen en buena medida para mejorar la calidad de vida de las personas.

"Muchas cosas buenas hicimos ya por nuestro municipio, trabajando con el presidente municipal... estamos cerrando con una gran cantidad de apoyo que realmente están siendo muy importantes y que todos viene a contribuir en un poquito  a que mejore la calidad de vida de la gente ¿quién puede decir ahorita que el apoyo a los adultos mayores, por mínimo que parezca, no es importante?, es un apoyo que realmente sirve de mucho para muchas familias", expresó.

Fueron alrededor de 300 adultos mayores los que se atendieron durante esta feria, por instituciones como: Servicio Nacional del Empleo, Diconsa, Liconsa, Telecomm, Sedesol, ISEA, Sistema DIF Elota, ICATSIN, Secretaría de Salud, Registro Civil, INAES, Prospera y Seguro Popular.

En el evento también estuvieron presentes el Gerente Estatal de Liconsa, Rubén Vega López; Alejandro Gallardo Murillo, Coordinador Operativo de Sedesol y, Úrsula Tatiana Delgado Aragón, Directora de Desarrollo Social de Elota.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu