Menu
(01 696) 96 1 01 11
03
Abr

Tendrán Alta Rosa, Casas Grandes, Abocho y Aguapepe drenaje

Categorias
Compartir

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez se reúne con el director de la Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, Manuel Bojórquez Lugo

 

La Cruz, Elota, Sinaloa. Para avanzar en la construcción de los sistemas de drenaje en las comunidades de Alta Rosa, Casas Grandes, Abocho y Aguapepe, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez sostuvo una reunión de trabajo con el director de la Cuenca Pacífico Norte de la Comisión Nacional del Agua, Manuel Bojórquez Lugo.

El primer edil indicó que el encuentro tuvo como finalidad gestionar los permisos para ejecutar las obras que vendrán a mejorar la calidad de vida de los lugareños.

“Estuvimos viendo los temas que traemos proyectados, en donde necesitamos de la Conagua los permisos como parte de las reglas de operación, los requisitos que necesitamos para los drenajes en Alta Rosa, Casas Grandes, Abocho y Aguapepe”, afirmó.

Otro de los temas que se abordó, señaló, fue la realización de las segundas etapas de ampliación de riego en La Ensenada y Casas Grandes.

De esta manera, aseguró Escobar Manjarrez, se podrá sembrar no solo en temporal.

“Crecería la economía para esas zonas con estos sistemas de riego. Poder sembrar no solo en temporal, que tengan también este beneficio como en otros lugares del municipio”, dijo.

El alcalde resaltó que también se está apoyando a los poblados afectados por el estiaje, siendo estos El Solito, Salto Grande, Alta Rosa y San José de Conitaca.

Manifestó que el problema de la sequía se adelantó en Elota, pues años atrás se presentaba en el mes de mayo.

A la reunión asistieron también el jefe de Distrito de Riego 108 Elota-Piaxtla, Rosalío Rochín Villalobos; el presidente del Módulo de Riego Número Dos de Elota, Víctor Lara Ortiz; y el gerente general de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota, Julio César Ríos Franco.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu