Menu
(01 696) 96 1 01 11
21
Feb

Llevará Ayuntamiento de Elota obras, servicios, deporte y cultura a jornaleros agrícolas

Categorias
Compartir
Por primera vez en la historia del municipio, la Comuna acuerda con las empresas hortícolas un programa de inclusión social
La Cruz, Elota, Sinaloa. Por primera vez en la historia del municipio de Elota, el Ayuntamiento acordó con las empresas hortícolas un programa de inclusión social orientado a llevar obras, servicios, deporte, cultura y talleres de prevención contra la violencia familiar a jornaleros agrícolas que arriban del sur del país cada año.
En una segunda reunión, encabezada por el alcalde Geovani Escobar Manjarrez con los funcionarios, regidores y enlaces del sector hortícola, se estableció reparar las calles donde se ubican los campos agrícolas y mejorar el alumbrado público.
En el tema de recolección de basura, se solicitó el apoyo de los empresarios para que esta la depositen en el Basurón Municipal, cuidando de esta manera el medio ambiente.
Asimismo, socializar y facilitar trámites de documentación oficial para los migrantes.
Presentar eventos culturales y deportivos en las agrícolas para el desarrollo personal y una sana convivencia.
De igual manera, fortalecer las pláticas y talleres de prevención y sensibilización sobre la violencia familiar.
Los horticultores se comprometieron a mantener limpios sus campos de trabajo y participar en un programa de arborización.
“Que se vaya sintiendo y notando la participación de ambas partes… En esta reunión acordamos darle seguimiento cada mes, y ya con los empresarios hortícolas sentarnos con ellos, donde también ustedes puedan estar (enlaces), para ver cómo vamos, los avances del trabajo en conjunto y qué podemos hacer de manera extraordinaria”, resaltó.
Al encuentro asistieron los representantes de Grupo Ceuta –Tarriba-, Las Cabras, Tombell, De Gala, Hermanos Quintero y Sol y Arenas.
Por parte del Ayuntamiento, estuvieron los directores y jefes de las áreas de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y Ecología, Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, los institutos de la Mujer, Cultura, Deporte y Cultura Física, COMPAVIF, SIPPINA, entre otros.
                                                                                                                                                                                                 Elota Eres Tú, Somos Todos
Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu