Menu
(01 696) 96 1 01 11
25
Ene

Mujeres violentadas deben denunciar: IMMujer Elota

Categorias
Compartir
Inicia campaña de activismo “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas”
La Cruz, Elota. Con el llamado a la denuncia y no quedarse calladas, el Instituto Municipal de la Mujer arrancó la campaña de activismo “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas”.
Afuera del edificio del Ayuntamiento, un grupo de funcionarios entregó trípticos informativos y calcas para sensibilizar a la ciudadanía sobre el problema de la violencia contra las féminas.
La directora del IMMujer, María Luisa González Vega, enfatizó que el instituto trabajará con fuerza en la prevención en la cabecera municipal y las sindicaturas, llevando pláticas y talleres sobre derechos humanos, valores, equidad y perspectiva de género.
De noviembre a la fecha, tiempo en el que inició la actual administración, señaló, se han atendido 15 mujeres por violencia psicológica.
“Hoy (viernes 25 de enero) arrancamos la campaña sobre la violencia contra las mujeres y niñas, culminando el 25 de noviembre, que es el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres y Niñas”.
“Vamos a hacer varias actividades por sindicatura para sensibilizar a la población. Decirles a ellas que existe un instituto que realmente las ampara, que no están solas, que estamos al pendiente, pero necesitamos que haya denuncias, pues no podemos trabajar si no hay denuncia”, manifestó.
González Vega indicó que cuentan con un equipo multidisciplinario, conformado por las áreas de psicología y jurídico.
“Tenemos un equipo multidisciplinario para brindar la atención debida y gratuita. Nuestro presidente municipal está preocupado y ocupado por la atención hacia las mujeres y por defender sus derechos en cualquiera de sus espacios”, dijo.
Reiteró su exhorto a acercarse a las oficinas del instituto, ubicadas en el Ayuntamiento, o bien, llamar al (696) 9610111 extensión 105.
Elota Eres Tú, Somos Todos
Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu