Menu
(01 696) 96 1 01 11
01
Mar

Ponen en marcha Programa de Conservación de Campo Limpio

Categorias
Compartir

La Cruz, Elota, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Elota en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa (CESAVESIN), la junta local de este organismo y la Asociación de Agricultores Río Elota (AARE), pusieron en marcha el Programa de Conservación de Campo Limpio que comprenderá los municipios de Elota, Cosalá y San Ignacio.

El objetivo de este programa es darle un manejo integral a los envases vacíos de plaguicidas, para lo cual se instalarán contenedores en el valle agrícola y en las cabeceras municipales, contenedores en lo que se pide depositar el envase una vez que se haya hecho el triple lavado y con las tapaderas por separado y así poder dar un destino adecuado y vayan a parar a los centros de reciclaje autorizados para no continuar contaminando.

En su intervención el presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, resaltó la importancia de crear la cultura de depositar los envases vacíos en los contenedores, pues las consecuencias que puede generar que estos sea tirados en los campos o caminos pueden ocasionar la pérdida de flora y fauna.

“Es algo en lo que debemos ir trabajando, ir organizando para que se pueda dar esa cultura de que es muy importante mas aquí en el municipio de Elota, de todos los campos agrícolas, de todos los insumos de insecticidas que se usan ahí que la verdad si es algo que tiene que preocuparnos y que sí tenemos que tener los cuidados y las medidas de prevención”, expresó.

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal en Elota, José Abel  García Gastélum, explicó que se necesitan al menos 20 contenedores para cubrir las necesidades de los tres municipios, además señaló que el cuidado del medio ambiente es una exigencia para dejar un mejor lugar a las nuevas generaciones.

17098210_582871098577486_6403388078587370739_n (1)

“Coincidimos en que tenemos que actuar de inmediato, en común impulsar programas permanentes para todo tipo de contaminantes y desechos de las actividades productivas, industriales y de la vida diaria de nosotros los humanos”.

“Amigos esta es una exigencia que las futuras generaciones nos demandan, pues de seguir a este ritmo y sin tomar medidas ecológicas adecuadas les vamos a heredar un planeta ya no verde, sino gris a las nuevas generaciones”, señaló.

Ya se han instalado contenedores en la carretera a Potrerillos, en El Bolillo y otro en El Carrizo, mientras que otros dos están en proceso de construcción.

Una vez que los contenedores sean llenados se realizará una ruta periódica para que los envases sean trasladados al centro de acopio temporal ubicado en carretera La Cruz- México 15, ahí se clasificarán y compactarán en pacas de 40 kilogramos y se resguardarán hasta completar carga con capacidad de un camión para posteriormente se transporten a los centros de reciclaje autorizados, uno de ellos ubicado en Monterrey.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu