Menu
(01 696) 96 1 01 11
06
Nov

Niñas y niños Elotenses aprenden sobre salud bucal

Compartir

- En el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, autoridades municipales y estatales hacen entrega de pastas y cepillos dentales en el preescolar Doctor Rigoberto Aguilar Pico

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- En el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, autoridades municipales y estatales llevaron a cabo una campaña bucal en el jardín de niños Doctor Rigoberto Aguilar Pico, ubicado en la ciudad de La Cruz.

La alcaldesa Ana Karen Val Medina, el director de Prevención y Promoción de la Salud de Sinaloa, Gerardo Keeny Inzunza Leyva, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, Jonathan Cruz Magaña, hicieron entrega de pastas y cepillos dentales a los alumnos del preescolar.

 

Al hacer uso de la voz, la presidenta municipal enfatizó que la administración que encabeza trabaja diariamente en brindar servicios básicos de salud a los Elotenses, a través de la Dirección de Salud del Ayuntamiento y en coordinación con las diferentes instituciones de salud.

“Hoy juntos daremos inicio a la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, es por eso que hacemos entrega de cepillos y pastas dentales, ya que la salud es un tema prioritario para nosotros, y muestra de ello, en días pasados hicimos entrega de 900 geles antibacterial para diversas escuelas del municipio”.

 

“Sin salud bucal no hay salud, no hay gusto en nuestros alimentos, por lo tanto niños, deben tener una buena higiene bucal, ya que es muy importante que nos cepillemos bien los dientes”, dijo.

 

Por su parte, Inzunza Leyva indicó que el principal objetivo de esta campaña es que chicos y grandes tengan un buen cuidado bucal y promoverlo con los pequeños es muy bueno para educarlos en su salud.

“Es muy importante lo que se está realizando aquí el día de hoy (lunes 06 de noviembre), le agradezco a la directora, creo que gran parte de este evento tiene mucho que ver con usted también, y la fuerza y lo que hagamos aquí tiene que trascender”, comentó.

 

Al evento asistieron el síndico procurador, Pedro Antonio Martínez López; la directora del jardín de niños, Alicia Yajaira Rodríguez Cano; el director de Salud de la Comuna, Víctor Alfonso Vidal Millán; el director de Educación, Patrocinio Barraza Landeros; entre otros.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu