Menu
(01 696) 96 1 01 11
16
Dic

Anuncian construcción del CECyTE La Cruz para enero del 2020

Categorias
Compartir

El alcalde de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, indica que el terreno para la escuela está listo

La Cruz, Elota, Sinaloa. En el lunes cívico en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sinaloa, autoridades municipales y educativas anunciaron que en enero del 2020 inicia la construcción del CECyTE La Cruz.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y la directora general del CECyTE Sinaloa, Hilda Rosario Báez Sañudo, encabezaron el acto cívico en presencia de alumnos, docentes, regidores y funcionarios del Ayuntamiento.

El primer edil aseguró que el terreno para la obra educativa está listo, ubicado cerca del fraccionamiento Los Árboles.

“Es un compromiso que hicimos meses atrás, platicamos (con la directora general del CECyTE), empezamos con el terreno, ya está listo, y estamos ahorita ya por dar el banderazo de inicio, poner la primera piedra de la escuela. Es algo importante para todos estos muchachos, para los jóvenes entusiastas, y yo creo que va a crecer más el número de estudiantes que se van a integrar a esta institución”, manifestó.

Báez Sañudo indicó que será en enero del próximo año cuando se coloque la primera piedra del CECyTE La Cruz.

“(El Municipio) ya nos dio un terreno, ahora viene la construcción... A nivel nacional, CECyTE juega un rol muy importante, goza primero que nada de un gran prestigio social porque es una preparatoria un tanto diferente a las preparatorias que regularmente conocemos, ya que trae una preparación especializada”, dijo.

El director del CECyTE La Cruz, José Trinidad Casas Castillo, habló sobre los inicios del colegio en el estado, la oferta educativa y los logros académicos de los jóvenes.

En la cabecera municipal, señaló, el CECyTE nació en el 2015, en instalaciones prestadas del Icatsin, para operar ahora en el área de la Sagarpa.

El plantel de La Cruz ofrece dos carreras técnicas: Fuentes Alternas de Energía y Programación.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu