Menu
(01 696) 96 1 01 11
30
Oct

Aprueba Cabildo de Elota recursos para más obras deportivas y de activación física

Categorias
Compartir

Se construirán gimnasios al aire libre y gradas en campos deportivos de diversas comunidades

 

La Cruz, Elota, Sinaloa. Por unanimidad, el Cabildo aprobó recursos para la construcción de gimnasios al aire libre y gradas en campos deportivos en comunidades del municipio.

En la trigésima tercera sesión ordinaria, las y los regidores autorizaron un monto de 100 mil pesos para la construcción de bases de concreto para la instalación de gimnasios al aire libre en los poblados de El Paredón Colorado, El Carrizo, Agua Nueva y El Salado, recursos correspondientes del Predial Rústico Municipal.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez indicó que los cuatro gimnasios tienen una inversión de 520 mil pesos, aportados por el Gobierno del Estado.

Adelantó que se proyectan más gimnasios al aire libre, donde la prioridad serán las solicitudes de los mismos que fueron planteadas en Cabildo  Abierto, en las comunidades de Caimanes, El Bolillo, Celestino Gasca y Loma de Tecuyo.

El director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Héctor López Cota, se encargó de dar los datos técnicos de las obras.

“Los cuatro son en El Salado, Paredón Colorado, El Carrizo y Agua Nueva, para lo cual es necesario hacer primeramente una base de concreto para anclarlos, se mete herrería para atornillar, luego otra base de 6x8, aproximadamente, para la colocación y que quede todo al nivel. Es una inversión de 100 mil pesos por el Predial Rústico, y se haría con personal del Municipio”, detalló.

En otro de los puntos, el pleno del Cabildo votó en favor de la ejecución de bases de concreto para la instalación de gradas en campos deportivos en 14 poblados.

Los trabajos comprenden un monto de 117 mil 544 pesos, provenientes del Predial Rústico Municipal.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Ignacio Rodríguez Ayala, señaló que las gradas tienen una inversión de cerca de 300 mil pesos, aportados por el Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense -PIDS-.

Las comunidades a beneficiar son El Saladito, Arroyitos, Caimanes, 26 de Enero, Japuino, Graciano Sánchez, La Ensenada, Boscoso, Paredón Colorado, Emiliano Zapata, El Aguaje, Ejido Culiacán, El Carrizo y Elota.

Los ediles aprobaron también la iniciativa de decreto por el que se reforman diversas posiciones de la Ley de Gobierno Municipal del Estado de Sinaloa, la cual se propone presentar ante el Congreso del Estado.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu