Menu
(01 696) 96 1 01 11
18
May

Realizarán obras de ampliación de servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio.

Categorias
Compartir

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Por unanimidad el Cabildo de Elota, autorizó un paquete de obras de ampliación de servicio de agua potable y alcantarillado en el municipio, por un monto de 1 millón 806 mil 931 pesos, mismas que serán ejecutadas con recursos de obra directa del ejercicio fiscal 2017.

Dichas obras beneficiarán a 332 pobladores de manera directa y se realizarán de la siguiente manera: ampliación de red de distribución y tomas domiciliarias en el sistema de agua potable de la localidad de Ej. Emiliano Zapata, con un monto de 614 mil 258 pesos; ampliación de red de atargeas y descargas domiciliarias sector telesecundaria en El Roble, con un costo de 641 mil 902 pesos y ampliación de red atargeas y descargas domiciliarias en sector antena en El Saladito, por un monto de 550 mil 829 pesos.

El alcalde Ángel Geovani Escobar Manjarrez, señaló que además ya tienen en puerta otros proyectos ejecutivos avalados, para que en caso de que se presente la oportunidad puedan ser tomados en cuenta y que lleguen recursos al municipio para llevarlos a cabo.

“Nos estamos moviendo nosotros, buscando la manera con algunas bolsas de recursos que se tienen por ahí y que no entran en otros Estados y municipios, y estamos buscando, esperando la oportunidad de bajar ese recurso”, manifestó.

El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Elota, Julio César Ríos Franco, indicó que con estas obras se pretende levantar bandera blanca en algunas comunidades.

“No queremos dormirnos en nuestros laureles, queremos tener un ramillete de proyectos ejecutivos para cuando haya oportunidad de remanente o que sobró dinero poder entrar ahí”, expresó.

Durante la décima sesión ordinaria de cabildo también se autorizaron cartas de opinión favorable para el ejercicio fiscal 2017; se autorizó la contratación de servicios de un despacho; se autorizaron jubilaciones y los regidores de la fracción del PAS presentaron una propuesta para la actualización del reglamento de pesca y acuacultura del municipio; además el regidor Óscar Carrillo del PRI expuso algunas necesidades de las instituciones educativas principalmente porque se avecina la temporada de calor; mientras que la regidora del PAN, Daniela Hernández, solicitó que a la brevedad se ponga la fecha para celebrar la primera sesión de Cabildo Abierto.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu