Menu
(01 696) 96 1 01 11
30
Oct

Pescadores de la presa “El Salto” reciben apoyos en hieleras, combustible y despensas alimenticias

- En gira de trabajo, el secretario de Economía de Sinaloa, Javier Gaxiola Coppel, y la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, visitan la oficina móvil del SAT y hacen entrega de apoyos a pescadores de las 7 cooperativas que operan en la presa “Ingeniero Aurelio Benassini Vizcaíno” –El Salto-

 

Elota, Sinaloa.- Pescadores de las 7 cooperativas que operan en la presa “Ingeniero Aurelio Benassini Vizcaíno” –El Salto- recibieron hieleras, cheques para combustible y despensas alimenticias.

El secretario de Economía del Gobierno del Estado, Javier Gaxiola Coppel, y la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, hicieron entrega de los apoyos para aminorar la situación que enfrenta este sector pesquero por la mortandad de peces en la obra hidráulica.

 

Fue en la comunidad de Nuevo Salto Grande donde cooperativistas pesqueros recibieron 40 hieleras, 35 mil pesos en combustible y 183 despensas alimenticias.

Gaxiola Coppel indicó que el equipamiento es un paso complementario para el desarrollo económico de la actividad pesquera en Elota.

 

Hizo el compromiso de apoyar a los cooperativistas de la presa con el proyecto de jaulas flotantes y la ampliación de las cadenas de comercialización.

“Podemos equipar pequeños comerciantes, tianguistas, abarroteros, alguien que sea agricultor, alguien que sea pescador, es equipamiento productivo para hacer negocio, por eso trabajamos junto con diferentes secretarías seguido, estamos trabajando para todos los rincones del estado”, dijo.

 

Por su parte, Ana Karen Val informó que se está en comunicación con los biólogos del Instituto Sinaloense de Acuacultura y Pesca (ISAPESCA) y del Comité Estatal de Sanidad Acuícola de Sinaloa (CESASIN), para que vuelvan a evaluar la situación en la presa “El Salto” en busca de reanudar la pesca comercial.

“Que sepan que el sector pesquero tiene todo mi apoyo y respaldo, y que de la mano del gobernador Rubén Rocha Moya, estamos siempre ahí, apoyándolos con la siembra de alevines en la presa, entrega de motores marinos, inspección y vigilancia, y ahora, en compañía del secretario Javier Gaxiola Coppel, les haremos entrega de estas hieleras, combustible y despensas alimenticias”, comentó.

 

Oficina Móvil del SAT en Elota

El secretario de Economía de Sinaloa y la presidenta municipal de Elota visitaron la oficina móvil del Servicio de Administración Tributaria (SAT), que se instaló por dos días en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), ubicado en la ciudad de La Cruz.

Este lunes 30 de octubre, se brindaron 120 atenciones para trámites gratuitos de inscripción al RFC, constancia de renovación fiscal y obtención y renovación de firma electrónica.

 

Elota es el primer municipio de Sinaloa al que llega la oficina móvil del SAT, siendo una gestión de la alcaldesa ante la Secretaría de Economía del Estado.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu