Menu
(01 696) 96 1 01 11
09
May

Siembran 600 mil alevines de tilapia en la presa El salto, esperan repoblar el embalse con 4 millones de esta especie.

Categorias
Compartir

En los próximos meses se estará llevando a cabo la repoblación de otros embalses del municipio.

El Salto, Elota, Sinaloa.- Este martes se llevó a cabo la siembra de 600 mil alevines de tilapia en la presa El Salto, mismos que fueron trasladados desde el Centro Piscícola de El Varejonal, ubicado en la presa Adolfo López Mateos, como parte del programa de repoblación de embalses.

Héctor Viviano Rodríguez Vega, coordinador de Pesca en Elota, explicó que este no será el único cultivo que se realizará en la presa El Salto, pues en los próximos días llegarán entre un millón 200 mil o un millón 500 mil alevines para ser liberados en este embalse.

Precisó que al menos se necesitan entre 4 y 5 millones de alevines para que la presa Aurelio Benassini Vizcaíno sea repoblada  en su totalidad,  por lo que  esperan  alcanzar esta cantidad con la producción de 3 millones 200 mil alevines del Centro Reproductor Acuícola de El Salto.

Informó que este embalse no será el único en el que se cultive esta especie, sino que también tienen contemplado repoblar en los próximos tres meses otros diques y lagunas del municipio con un millón 800 mil alevines de tilapia, pues es una de las instrucciones del presidente municipal, Ángel Geovani Escobar Manjarrez.

 “Todo llegó muy bien, todo el trayecto estuvo  muy bien porque estuvieron bien protegidos, venían con el oxígenos requerido, y no nada más van a ser este viaje, van a ser otros dos o tres viajes más con la misma capacidad de producción”.

“Estamos contemplando la presa El Salto, los diques que comprenden de la presa El Salto, Agua Nueva de Abocho, la laguna de La Ensenada del municipio de Elota, y otras dos lagunitas que no tenemos el nombre exacto, son lagunas más chicas de muy poca dimensión, pero no queremos dejarlas por fuera porque nosotros tenemos esa responsabilidad de contribuir con el presidente municipal porque es un programa que él trae fuertemente, impulsándolo fuertemente”, expresó.

El coordinador de Pesca del municipio, señaló que en esta tarea participaron el H. Ayuntamiento de Elota, los productores acuícolas y las promotoras turísticas, resaltando que este tipo de actividades traen un gran beneficio, pues se generan empleos, ingresos y se tiene una mejor calidad de vida.

El precio real de los alevines de tilapia es de 35 centavos, sin embargo lograron conseguirlo en 5 centavos, por lo que dijeron prever que el programa será todo un éxito en Elota.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu