Menu
(01 696) 96 1 01 11
05
Mar

Ponen en marcha construcción de más cuartos adicionales en Elota

Categorias
Compartir

El director general del CVIVE Sinaloa, Salvador Reynosa Garzón, y el alcalde de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, dan el banderazo de inicio de 50 acciones de vivienda

 

La Cruz, Elota, Sinaloa. En apoyo a familias de escasos recursos, el director general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa, Salvador Reynosa Garzón, y el presidente municipal de Elota, Geovani Escobar Manjarrez, dieron el banderazo de inicio de construcción de 50 cuartos adicionales a igual número de beneficiarios de comunidades y la ciudad de La Cruz.

 

El señor Williams Sánchez Noriega, de la colonia Ejidal de la cabecera municipal, se mostró emocionado al ver los cimientos de lo que será su nuevo hogar.

 

Y es que el alcalde y el funcionario estatal realizaron los primeros colados en el predio del padre de familia.

 

“Me siento contento porque al fin podré tener mi casa y me emociona más saber que mis hijos tendrán un espacio digno para crecer. Soy padre de familia, dedicado a trabajar, y como todo padre estoy preocupado por la situación que vivimos, por eso deseo darle lo mejor a mis hijos”, dijo Sánchez Noriega.

 

Por su parte, el primer edil enfatizó que el programa de vivienda va dirigido a familias que realmente lo necesitan.

 

Aseguró que se avanza en el rezago habitacional para dignificar la calidad de vida de los elotenses.

 

Escobar Manjarrez resaltó que el municipio es ejemplo en el estado en materia de alcantarillado, saneamiento y agua potable.

 

“Hacer un cuarto, hacer una casa, no es nada fácil, y esta oportunidad que se nos está dando por parte del Gobierno del Estado, del Gobierno Municipal y de la aportación que hacen ustedes (beneficiarios), pues hay que aprovecharla al máximo. Vamos a seguir trabajando, nos quedan todavía meses de trabajo de este año 2021, vamos a seguir trayendo más vivienda“, manifestó.

 

El director general del CVIVE Sinaloa indicó que en Elota se han ejecutado alrededor de 500 acciones de vivienda, entre cuartos adicionales, pisos y techos firmes, durante los dos periodos de gobierno de Escobar Manjarrez.

 

En los últimos cuatro años, señaló que se han llevado a cabo 6 mil acciones en el estado.

 

A través del programa Combate al Rezago Habitacional, para la construcción de los 50 cuartos el Gobierno del Estado aportará 2 millones y medio de pesos, el Municipio 1 millón 250 mil y los beneficiarios 250 mil pesos.

 

En el esquema unitario por vivienda, el CVIVE aporta 50 mil pesos, el Municipio 25 mil y el beneficiario 5 mil pesos.

 

Los apoyos están distribuidos en 21 comunidades: Potrerillo de los Landeros, Tanques, Pueblo Nuevo, El Bolillo, Altarosa, Caimanes, Emiliano Zapata, Abocho, Granjas del Norote, El Aguaje, El Espinal, Celestino Gazca, Rosendo Nieblas, El Saladito, Las Tinas, Paredón Colorado, La Ensenada, El Carrizo, Potrerillos del Norote, El Roble y La Cruz.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu