Menu
(01 696) 96 1 01 11
06
Dic

Sube a más de 4 mil las hectáreas siniestradas en Elota

Categorias
Compartir

El alcalde Geovani Escobar y personal de la Secretaría de Agricultura del Estado supervisan cultivos de temporal dañados por las lluvias

 

El Saladito, Elota, Sinaloa. Un total de 4 mil 287 hectáreas de cultivos de temporal y riego resultaron siniestradas en el municipio de Elota por las pasadas lluvias, con cerca de 600 productores afectados, informó el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Jorge Rodríguez Ayala.

De temporal, 2 mil 941 hectáreas corresponden a ajonjolí, 65.5 hectáreas a frijol, 51 hectáreas a garbanzo y 30 hectáreas son de cacahuate.

En el caso de riego, se registraron cerca de 1 mil 500 hectáreas dañadas de maíz.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y personal de la Secretaría de Agricultura del Gobierno del Estado supervisaron siembras de temporal en la sindicatura General Renato Vega Amador.

La finalidad, indicó el primer edil, es levantar un minucioso diagnóstico para que los productores puedan acceder a los apoyos del Seguro Catastrófico.

“En este momento, están tomando muestras de todos los daños que tuvimos. Es importante aquí hacer una sinergia, aparte que están con nosotros las organizaciones como la CCI (Central Campesina Independiente), CNC (Confederación Nacional Campesina) y el Cesavesin (Comité Estatal de Sanidad Vegetal del Estado de Sinaloa). Próximamente, estará con nosotros la aseguradora para revisar el fondo de esto, cuáles serían los daños que se pagarían”, manifestó.

Rodríguez Ayala señaló que ya se hizo llegar la lista de afectados al Gobierno del Estado para agilizar los apoyos.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu