Menu
(01 696) 96 1 01 11
22
Feb

Programa de pacas de pastura a bajo precio en Elota, ya ha beneficiado a casi 60 ganaderos.

Categorias
Compartir

Con este apoyo, los ganaderos están haciendo frente a los daños ocasionados por la sequía el año pasado y están alimentando a los animales.

La Cruz, Elota, Sin.- El Programa del Ayuntamiento de Elota que ofrece pacas de pastura de maíz casi con un 50 por ciento de descuento, con un costo de 18 pesos cada una, ha sido un éxito para los ganaderos del municipio, y es que ya son casi 60 personas las beneficiadas con este apoyo y se espera que la cifra aumente en los próximos días.

El proyecto se emprendió en aras de encontrar una solución a la problemática por la que atraviesan los ganaderos debido a la sequía que se vivió el año pasado y que ocasionó que durante esta temporada estén teniendo dificultades para alimentar a los animales.

El Presidente Municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, manifestó que la venta de pacas a un menor costo es solo una de las acciones que están emprendiendo para apoyar al sector ganadero, pues dijo, en los próximos días buscarán la forma de ofrecer un programa de pastura picada verde para ensilar, y que este también sirva de alimento para el ganado sobre todo porque esta se puede conservar en periodos de escasez.

“Continuamos empacando, buscando solución a la problemática de falta de pastura y aquí estuve platicando con el Coordinador de Ganadería para buscar otras opciones, donde estamos viendo también la forma de busca un programa de pastura picada verde para ensilar y sería algo que nos beneficiaría también porque a medida que pasando los días vamos a tener más dificultades para alimentar a nuestro ganado”, señaló el acalde.

Por su parte, el Coordinador de Ganadería del Municipio, Abel Ríos Landeros, exhortó a los ganaderos a que se acerquen al Ayuntamiento a solicitar el apoyo y así evitar consecuencias mayores derivadas de los escases de lluvia del año pasado.

“Se están elaborando las pacas de maíz, se han ayudado a unas 50 o 60 personas, ganaderos del municipio que han estado viniendo por la necesidad de las pacas de maíz y le decimos a la gente que ocupe que aquí estamos para ayudarlos… que se acerquen al Ayuntamiento con el Presidente Geovani Escobar, él es el que nos está ayudando a resolver los problemas ahorita por la sequía”, precisó.

Este trabajo se está realizando en coordinación con las dos Asociaciones de Ganaderos que se tienen en el municipio, con la intención de que se avance en beneficio del sector.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu