Menu
(01 696) 96 1 01 11
15
Jul

Inician jornada de fumigación contra el mosquito trasmisor del Zika, Dengue y Chicungunya

Compartir

Las nebulizaciones se realizarán durante cinco días para cubrir toda la cabecera municipal y las comunidades, informó el alcalde Geovani Escobar

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Atendiendo una solicitud de la ciudadanía, este jueves se inició con una jornada de fumigación en el municipio con la intención de evitar la proliferación del mosquito trasmisor del Zika, Dengue y Chicungunya, y disminuir el riesgo de contagio de estas enfermedades.

El presidente municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez informó que las nebulizaciones se realizarán durante cinco días para cubrir todas las colonias de la cabecera municipal y las comunidades.

El alcalde agradeció la disposición y pronta respuesta por parte de la Secretaría de Salud del Estado para realizar esta jornada, pues dijo, es un problema de salud que si no se previene a tiempo puede causar consecuencias graves.

“Ya nos hacía la gente comunicados de diferentes comunidades del municipio lo estaban solicitando…Arrancamos, vamos a estar todos estos días trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado”, puntualizó.

Por su parte, la doctora Rosa Isela Manjarrez Murillo, coordinadora de Salud Municipal expresó que la jornada de fumigación que inició este jueves continuará los días viernes, sábado, domingo y lunes, por lo que invitó a la ciudadanía a estar muy atentos del recorrido de las camionetas nebulizadoras para que mantengan sus puertas y ventanas abiertas.

“Pedirle a la ciudadanía que habrá sus puertas y ventanas, que nos ayuden a tener sus patios limpios porque esto es un problema que tenemos que solucionar Gobierno y sociedad”, manifestó.

Este jueves y viernes se llevó a cabo la fumigación en la cabecera municipal en las colonias: Monte Bello, Mar Sol, Azteca, Ejidal, Palos Blancos, Margarita, Víctor Manuel Quintero, Los Árboles, Los Claveles, Santa Cruz, Colinas del Río, Pedregal, Loma Linda, Centro, Miramar, Guadalupe Victoria y Árboles II.

El sábado 13 de julio se continuará con las colonias restantes en la ciudad de La Cruz y la comunidad de Emiliano Zapata, Granjas del Norote, Potrerillos, Abocho y Pueblo Nuevo.

El domingo 14 de julio se realizarán nebulizaciones en Culiacancito, Boscoso, Tanques, Ceuta, Celestino Gasca, Rosendo Nieblas, El Saladito, Arroyitos y Tayoltita.

Para el lunes 15 de julio está programada la jornada de fumigación en el poblado de El Roble, Benito Juárez, El Limoncito, Bellavista y Santa Fe.

Elota eres tú, somos todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu