Menu
(01 696) 96 1 01 11
14
Jul

¡Elota por el medio ambiente! Siembran arbolitos en la Unidad Deportiva “Julio Lerma Quintero”

- Más de 200 árboles regionales se han plantado con el programa “Embellecimiento de Espacios Públicos”, que lleva a cabo la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de la Juventud

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Niños, jóvenes y funcionarios municipales se sumaron para sembrar arbolitos regionales en la Unidad Deportiva “Julio Lerma Quintero”, de la ciudad de La Cruz.

 

Convocados por la Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de la Juventud, las personas plantaron más de 50 árboles de las especies de almendro y lluvia de oro.

El director del IMJU, Roberto Carlos Covarrubias Favela, indicó que la actividad se lleva a cabo a través del programa “Embellecimiento de Espacios Públicos”, que tiene como finalidad coadyuvar en el cuidado al medio ambiente y embellecer las plazuelas, parques recreativos y espacios deportivos de Elota.

“Este programa consiste en embellecer nuestros espacios públicos de aquí de la cabecera municipal y las sindicaturas; ya hemos trabajo en dos sindicaturas, en la comunidad de El Saladito y también visitamos la comunidad de Potrerillos, donde fue el inicio del programa”.

 

“En conjunto con la Dirección de Ecología, estamos trabajando para embellecer nuestro municipio y que los habitantes, los jóvenes, se involucren para hacer un mejor equipo sociedad y gobierno para embellecer nuestro lindo Elota”, detalló.

Covarrubias Favela señaló que en lo que va del programa se han sembrado más de 200 árboles de tabachín, lluvia de oro, almendro y palma Washingtonia.

 

Adelantó que las próximas localidades a visitar son El Espinal, Arroyitos, Pueblo Nuevo y Elota, “Pueblo Señorial”.

 

Invitó a la ciudadanía a participar en las jornadas y sembrar por su propia cuenta arbolitos para contrarrestar el cambio climático.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu