Menu
(01 696) 96 1 01 11
12
Abr

Recolectan 8 toneladas de basura por Semana Santa en playas de Elota

- Personal de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento limpia las playas de Ceuta y Celestino Gazca; actualmente trabaja en la playa El Gavilán

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Un total de 8 toneladas de basura se recolectaron por Semana Santa en las playas de Ceuta y Celestino Gazca, informó el director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Elota, Rommel Aguirre Molina.

Indicó que personal de la dependencia municipal, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, trabajan actualmente en la playa El Gavilán, donde se prevén recolectar 4 toneladas de desechos sólidos.

 

“En Ceuta se han recolectado alrededor de tres toneladas y en Celestino cinco toneladas, nos falta todavía por recolectar en El Gavilán, donde esperamos recolectar unas cuatro toneladas aproximadamente”, dijo.

El funcionario de la Comuna señaló que la cantidad de basura es similar a la que se recogió en las vacaciones de Semana Santa del año anterior.

 

La gran mayoría fueron botellas y bolsas de plástico, envases de vidrio y latas de aluminio.

Aguirre Molina hizo hincapié en que durante Semana Santa se entregaron 12 mil bolsas ecológicas en las entradas a las playas de Ceuta, El Gavilán, Rosendo Nieblas y Celestino Gazca, y los balnearios El Ramaby y del Paredón Colorado.

 

“El mensaje que se le da a la ciudadanía es que seamos más conscientes de que cuando visitemos algún lugar de esparcimiento, ya sea alguna playa o balneario, llevar una ´bolsita´, y la basura que se genere, echarla a la bolsa y traerla en el carro para depositarla en un bote de basura”, comentó.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu