Menu
(01 696) 96 1 01 11
09
Jul

Reconocen a alumnos destacados de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Categorias
Compartir

*Autoridades municipales entregan estímulos económicos a los ganadores

*Los ganadores participarán en el encuentro con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Por su destacada participación en la Olimpiada del Conocimiento Infantil, realizada el pasado mayo, autoridades municipales encabezadas por el presidente Geovani Escobar Manjarrez entregaron reconocimientos y estímulos económicos a los ganadores.

Por haber obtenido los primeros lugares, los alumnos Gael Fernando Aguirre Soto de la escuela General José Aguilar Barraza ubicada en la ciudad de La Cruz y Xóchitl Esmeralda Castro Barraza de la primaria Narciso Mendoza de la comunidad El Salto, asistirán en representación del municipio de Elota a una convivencia cultural con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante el evento, el alcalde acompañado del Cabildo hizo entrega de un cheque por la cantidad de 3 mil pesos y un reconocimiento a cada alumno por su excelente desempeño en dicha Olimpiada, pues dijo, es de resaltar el lugar que obtuvieron en una competencia donde participaron alrededor de 53 mil 530 alumnos.

Escobar Manjarrez indicó que ambos son dignos representantes del municipio, aplaudió sus logros y los invitó a continuar cosechando reconocimientos académicos.

“Es un gran orgullo, principalmente para los papás, porque cada acción que hacen los hijos buenas los más emocionados siempre somos los papás… hay que reconocer a los maestros también y a los niños por poner su máximo esfuerzo”, puntualizó.

Por su parte el coordinador de Educación Municipal, profesor Pedro Ángel Favela García reiteró la disposición de las autoridades para atender las necesidades de las diferentes instituciones educativas para que sigan formando más alumnos como Gael y Xóchitl.

“Reiterar el compromiso que hay del presidente municipal y de este Cabildo con el sector educativo, hemos sido reiterativos de que es prioridad de esta administración atender en todo lo que sea posible al sector educativo, posteriormente vamos a reunirnos para continuar viendo las necesidades de las escuelas del municipio”, indicó.

Durante la ceremonia también se entregaron reconocimientos a los maestros Jesús Molina Valdez y Juana Partida Ríos por la asesoría brindada a los alumnos para que pudieran ser parte de los 31 niños y niñas seleccionados de todo el país.

Al evento asistieron los integrantes del Cabildo, funcionarios municipales, autoridades educativas y padres y madres de familia.

Elota eres tú, somos todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por AUREA CREATIVOS®
magnifiermenu