Menu
(01 696) 96 1 01 11
04
Feb

Replantean estrategia para hacer frente al COVID 19 en Elota

Categorias
Compartir

Ante el rebrote de casos que ha surgido en el municipio, el Ayuntamiento de Elota replanteó la estrategia planteada para hacer frente a esta pandemia, medidas que implican principalmente al sector comercio y deportivo.

 La Cruz, Elota, Sinaloa.- Debido a que en las últimas semanas se ha presentado un rebrote importante de casos de Covid 19 en el municipio y con la finalidad de hacer frente a esta crisis de salud, el Ayuntamiento de Elota ha replanteado la estrategia para mitigar los estragos causados por esta pandemia.

El secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez manifestó que las medidas van dirigidas a la sociedad en general, pero con mayor énfasis al sector comercio y deportivo.

Llamo a los elotenses a ser parte de la nueva estrategia, para así colaborar con el esfuerzo que el sector salud está realizando para combatir esta enfermedad.

“Hacer un llamado a toda la sociedad elotense a que apoyemos estas medidas tan necesarias para el bienestar de todos y cada uno de nosotros, tenemos que reconocer que algunas de ellas van a desatar una serie de inconformidades, pero yo creo que para el grueso de la población es de suma importancia acatarlas”.

“No arriesguemos a nuestros hijos, no arriesguemos a nuestros adultos mayores. Y creemos que poniendo cada uno nuestro granito de arena aportaremos mucho, sobre todo para que el sector salud se de cuenta que realmente estamos con ellos porque estamos apoyando desde nuestras casas, desde nuestro trabajo para que ellos, tengan menos trabajo antes esta difícil situación de la pandemia de Covid 19”, dijo.

 

Mediante un comunicado, se informó a los elotenses sobre las nuevas medidas implementadas, las cuales implican los siguientes puntos:

1.- Se suspenden torneos deportivos de todas las disciplinas por dos jornadas, la misma regla aplica para las actividades de Escuelas Deportivas.

2.- La Unidad Deportiva permanecerá abierta solo para realizar actividad física que no implique aglomeración de personas (personal del Instituto Municipal del Deporte implementará un filtro sanitario al ingresar al lugar y se asegurará de que dentro del espacio se cumpla con las normas sanitarias ya establecidas, como mantener la sana distancia y el uso del cubrebocas.

3.- Se realizarán visitas periódicas a los comercios por parte de la Coordinación de Salud del municipio para verificar que se cumplan las medidas de higiene como:

  • Respetar el aforo permitido
  • Uso de cubrebocas y gel antibacterial dentro de los establecimientos

La COEPRIS y PROFECO brindarán apoyo al municipio en la supervisión de los locales en todos sus giros.

4.- La Dirección de Seguridad Pública emprenderá una campaña de concientización y exhorto a la ciudadanía para evitar aglomeraciones en espacios públicos.

5.- Las actividades dentro del Ayuntamiento seguirán su curso normal para la realización de todos los trámites, siempre respetando las medidas sanitarias.

Juntos podemos hacer frente  a esta pandemia, por tu salud y la de tu familia, quédate en casa.

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu