El alcalde Geovani Escobar Manjarrez señala que el nuevo registro poblacional permitirá gestionar más recursos para obras de infraestructura urbana y servicios públicos
La Cruz, Elota, Sinaloa. Con el objetivo de actualizar la cuenta de la población que reside en el municipio de Elota, así como la información sobre su estructura y características socioeconómicas y culturales, quedó instalado el Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020.
El alcalde Geovani Escobar Manjarrez tomó protesta al órgano colegiado, conformado por autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y Ayuntamiento.
El director del INEGI, adscrito a la Zona Regional Noroeste, Rafael René Valdez García, informó que el censo se realizará en todo el país del 2 al 27 de marzo del año entrante, para estar listo en diciembre.
Dio a conocer que en el estado se emplearán 4 mil 800 censores, correspondiendo a cada municipio 200 aparatos.
“Estamos constituyendo este comité para que todos tengan la facultad de darle seguimiento a todos los procesos, que vigilen cada una de las etapas, desde el reclutamiento, la capacitación y todo lo que vamos a censar”, manifestó.
Valdez García indicó que los censos de población y vivienda se realizan cada 10 años, siendo el último en el 2010.
En el caso de Elota, afirmó, se contabilizó a cerca de 55 mil habitantes.
El primer edil resaltó que el nuevo registro poblacional permitirá gestionar más recursos para aterrizar más obras de infraestructura urbana y servicios públicos en las comunidades y cabecera municipal.
“Hay mucha gente con credencial de elector, que ya vive en el municipio de Elota, en las comunidades como Ceuta, Caimanes y Tayoltita, que son lugares que han crecido bastante, donde ocupamos que esa gente sea censada porque requieren del apoyo del gobierno, y si no aparecen, pues no hay tantos recursos para apoyar”, dijo.
Elota Eres Tú, Somos Todos