Menu
(01 696) 96 1 01 11
31
Oct

Inicia en Elota la campaña Canje de Armas de Fuego 2022

 - Autoridades de seguridad buscan retirar armas de los hogares para reducir riesgos

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con el llamado a los Elotenses a deshacerse del peligro, autoridades municipales, estatales y federales dieron inicio a la campaña Canje de Armas de Fuego Sinaloa 2022.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Ricardo Jenny del Rincón, la presidenta municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, y el coronel de infantería Diplomado Estado Mayor del 110 Batallón de Infantería, Alejandro Bravo Martínez, encabezaron la puesta en marcha del programa en la explanada de la plazuela “Miguel Hidalgo” , el cual concluye el 11 de noviembre.

En su mensaje, Ana Karen Val resaltó que la campaña de canje de armas comenzó en el estado desde el año 2001, por lo que ya van 21 años de sumar esfuerzos para salvaguardar la seguridad de las familias sinaloenses,

“Se ha logrado retirar de los hogares más de 24 mil armas, y esto se debe mucho al apoyo y participación de la ciudadanía, por lo que este año Elota no será la excepción”.

“Quiero reconocer el trabajo de difusión de esta campaña a las dependencias competentes, para hacer llegar el mensaje hasta los poblados más lejanos del municipio”, dijo.

Por su parte, Jenny del Rincón explicó que las personas que canjeen su arma podrán recibir desde 2 mil a 6 mil pesos, lo que dependerá del calibre del arma.

“A esas armas vamos, a las que están en los hogares, que pueden causar un accidente incluso fatal en un menor de edad, un suicidio, o bien, la comisión de un delito “.

“Lo he comentado en otros municipios, a veces resulta increíble ver el tipo de armas que puede haber en los hogares, armas de todos los calibres, todas muy peligrosas, es por eso que le decía yo a las y los regidores ´Ayúdennos a difundir la voz´, a la gente que nos acompaña aquí de la sociedad civil, ayúdennos también a replicar este programa, van a ser 15 días los que va estar el módulo instalado”, comentó.

Se hará entrega de teléfonos celulares o tabletas digitales a las personas que entreguen armas en excelentes condiciones.

El niño que canjee un arma de juguete deberá asistir acompañado de un adulto mayor que también haga entrega de un arma.

El módulo de canje de armas se encuentra en la plazuela “Miguel Hidalgo”, de lunes a viernes, de 09:00 A.M. a 03:00 P.M.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu