Menu
(01 696) 96 1 01 11
18
Oct

Inauguran Comedor Juvenil en Elota

- El ISJU e IMJU ponen en marcha el programa en la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra

- Se beneficiará a 100 jóvenes estudiantes

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- En apoyo a los jóvenes Elotenses, se inauguró el programa Comedores Juveniles en la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra (UPMyS), ubicada en la ciudad de La Cruz.

El director del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), Saúl Gerardo Meza López, el director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) de Elota, Roberto Carlos Covarrubias Favela, y el rector de la UPMyS, Miguel Ángel Flores Campaña, encabezaron el evento donde se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración en beneficio de 100 estudiantes.

El titular del ISJU enfatizó que a través del programa los jóvenes tendrán acceso a un desayuno o comida nutritivos, balanceados y a bajo costo, lo que representa un apoyo en la economía de las familias de los universitarios.

"No hay que negarnos a una realidad que existe en el mundo, no nada más aquí en Sinaloa, no nada más en México, el problema de hambre es mundial, es por eso que la SEBIDES (Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable) nos encargó mucho que viniéramos para acá (Elota)”.

"Hemos estado recorriendo el estado inaugurando este tipo de comedores, por ejemplo, hoy es el número cinco aquí en Elota, nos falta uno por inaugurar, vamos a tener seis alrededor de todo el estado, y el que falta es en Escuinapa", dijo.

El director del IMJU resaltó que el trabajo en beneficio de los jóvenes estudiantes no para, siempre en equipo con el ISJU.

"Este programa que hoy llega a nuestro municipio beneficiará a todos los estudiantes de esta universidad, ya que el objetivo principal es brindarles un desayuno balanceado y saludable, el cual ayuda a su desempeño académico, pero sobre todo para evitar los problemas relacionados con la alimentación", sostuvo.

El costo de la alimentación es de 40 pesos, aportando el alumno 20 pesos y el ISJU otros 20.

En la inauguración del Comedor Juvenil estuvieron presentes también el director de Educación del Ayuntamiento, Patrocinio Barraza Landeros; y personal académico de la UPMyS.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu