Menu
(01 696) 96 1 01 11
05
Feb

Un éxito, Expo-Feria Educativa Elota 2020

Categorias
Compartir

Cerca de 300 jóvenes conocen opciones para estudiar una carrera profesional; el alcalde Geovani Escobar Manjarrez y el director del ISJU, Joaquín Rodríguez Astengo, inauguran la muestra

La Cruz, Elota, Sinaloa. Para ofrecer a los jóvenes de educación media superior opciones para estudiar una carrera profesional, se realizó la tercera edición de la Expo-Feria Educativa Elota 2020, organizada por el Instituto Municipal de la Juventud y la Coordinación de Educación del Ayuntamiento.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y el director de Instituto Sinaloense de la Juventud, Joaquín Rodríguez Astengo, encabezaron el corte del listón inaugural del evento en la velaria de la plazuela “Miguel Hidalgo”.

El primer edil dio la bienvenida a los cerca de 300 jóvenes que asistieron, así como a las ocho universidades y dos bachilleratos que ofertaron sus planes de estudio.

“Esto marca que ustedes, jóvenes, tienen que ir direccionando lo que quieren ser el día de mañana. Dentro de las oportunidades, lo más importante es estudiar lo que más les gusta, y ahorita que están ya en bachillerato hay que ir buscando opciones”, manifestó.

El director del ISJU llamó a los estudiantes a continuar con su preparación para ser ejemplos de bien en la sociedad.

“Inscríbanse en la universidad, inscríbanse en la preparatoria, los que andan buscando dónde estudiar, ya que esto es algo muy importante para que siga creciendo Elota y siga siendo un municipio de bien. Hay que seguir el camino del estudio, el camino del trabajo”, dijo.

A la muestra asistieron el director del IMJU, Gustavo Benítez Ibarra; el coordinador de Educación de la Comuna, Pedro Favela García; regidores y funcionarios municipales.

Las escuelas participantes fueron la Universidad Autónoma de Occidente –UAdeO-, Instituto de Ciencias y Artes Gastronómicas, Instituto Tecnológico Nacional –Campus Culiacán-, Universidad Politécnica del Mar y la Sierra –UPMyS-, Universidad del Pacífico Norte –UNIP-, Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa –UPES-, Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa –ITESUS-, Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa –ICATSIN-.

Asimismo, Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos –CECyTE- y la preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa –UAS-.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por AUREA CREATIVOS®
magnifiermenu