Menu
(01 696) 96 1 01 11
10
Abr

Tendrá Elota su primera playa certificada como sustentable

Categorias
Compartir

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez instala el Comité de Playas Limpias

La Cruz, Elota, Sinaloa. Para tener la primera playa certificada como sustentable en el municipio, autoridades federales, estatales y municipales, empresarios y sociedad civil instalaron el Comité de Playas Limpias de Elota.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez tomó protesta a la nueva organización, que busca certificar 500 metros de playa Ceuta, frente al Santuario de Conservación de la Tortuga Marina.

El distintivo tiene como finalidad mantener vigentes los parámetros de calidad del agua, limpieza y saneamiento que exige la Norma Oficial Mexicana NOM-120-SEMARNAT.

Con ello, afirmó el primer edil, se proyecta a Elota como un municipio responsable y preocupado por la conservación de sus recursos naturales.

“Nos hemos dado cuenta de la situación en las playas, como las hemos contaminado nosotros como seres humanos, por lo que tenemos como autoridad que poner de nuestra parte, así como la sociedad civil, concientizar y buscar mecanismos de trabajo para mantener certificadas y limpias nuestras playas. Es un trabajo que tenemos que hacer todos juntos”, manifestó.

El jefe de Seguimiento de Programas con Municipios de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Gobierno del Estado, Jonathan Arana Audelo, indicó que la conformación del comité permitirá a Elota tener su primera playa certificada.

Destacó que este cuenta con importantes áreas naturales de preservación y conservación.

“Con esta certificación, nuestro estado se encuentra en un listado a nivel nacional, en donde los turistas interesados en la conservación, ecología y medio ambiente nos posicionan bien”, dijo.

El funcionario reconoció que Elota fue el primer municipio que cabildeó la certificación de sus playas ante la SEDESU.

En la nueva organización participan la SEMARNAT, SECTUR, CONANP, CONAPESCA, CONAGUA, COEPRIS, SEDESU, Ayuntamiento, Iniciativa Privada y sociedad civil.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu