Menu
(01 696) 96 1 01 11
25
Oct

Se ´viste´ Elota de blanco en Marcha por la Paz

Categorias
Compartir

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez encabeza el movimiento pacífico, acompañado por alumnos y docentes de 10 escuelas, personal de las áreas del Ayuntamiento y paramunicipales

 

La Cruz, Elota, Sinaloa. La avenida Gabriel Leyva Solano, principal arteria vial de la cabecera municipal La Cruz, se “vistió” de blanco con la Marcha por la Paz.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y su esposa y presidenta del Sistema DIF Elota, Brenda Gómez de Escobar, encabezaron el movimiento pacífico, que llevó por lema “Somos más los que queremos paz”.

Alumnos y docentes de 10 escuelas, personal de las dependencias del Ayuntamiento y paramunicipales se unieron en un mismo objetivo: buscar vivir en armonía y paz.

Del Monumento La Cruz del Perdón al Palacio Municipal, cientos de niños, jóvenes y adultos marcharon ataviados con prendas en color blanco, globos y pancartas.

El director del Instituto Municipal de la Cultura, Fernando Aguiar Soto, manifestó que un lugar donde se privilegia la paz es sinónimo de educación, valores y progreso.

El movimiento, indicó, se suma a las diferentes muestras pacíficas que se realizan en el estado de Sinaloa.

“Porque sabemos que la cultura, el deporte, la educación y los valores que inculcan los padres de familia desde nuestras casas, son las herramientas más importantes para que tengamos un municipio y una sociedad en paz”.

“El día de hoy (viernes 25 de octubre), Elota es testigo de ser uno de los primeros municipios en todo el estado que se manifiesta con esta Marcha por la Paz, ´Somos más los que queremos paz´”, dijo.

Los planteles educativos participantes fueron las primarias Leyes de Reforma, Profesora Agustina Herrera, Vicente Escobar Padilla, Profesora Eva Trinidad Aguilar Sanabria, Profesor César Franco Rodríguez, secundaria Profesor Arturo García Loya, Colegio Sentli, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) La Cruz y Universidad Politécnica del Mar y la Sierra (UPMyS).

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu