Menu
(01 696) 96 1 01 11
28
Feb

Suman acciones para fortalecer el sector salud en Elota.

Categorias
Compartir

 

La Cruz, Elota, Sin.- Fortalecer el sector salud es uno de los objetivos de la administración municipal 2017-2018, razón por la cual este martes se llevó a cabo la primera reunión del Consejo de Salud Municipal convocada por la doctora Rosi Manjarrez coordinadora de Salud en Elota.

El objetivo de la reunión fue aportar ideas para implementar programas y estrategias de prevención de enfermedades, que de acuerdo con las cifras y conocimiento de los representantes de las diversas instituciones de salud, se presentan con mayor frecuencia.

El compromiso fue trabajar en equipo y de manera coordinada sociedad, IMSS, ISSSTE, Centro de Salud, Hospital General, Cruz Roja, Protección Civil, DIF, Regidores y Funcionarios Municipales.

En su discurso el Presidente a Municipal de Elota, Ángel Geovani Escobar Manjarrez, manifestó que el trabajo en equipo, sobre todo de los expertos en la materia será un factor importante para brindarles a la ciudadanía un mejor servicio y atención de salud.

"Para mí es un tema muy importante el de la salud es algo en lo cual coordinados todos podemos enriquecer las propuestas y el plan que trae Rosi...Vamos a tener muchas reuniones porque el tema de salud en el municipio a una necesidad, hemos ido crecido mucho y debemos poner mucha atención... me gustaría que participáramos todos, ustedes son los que saben de la problemática de la salud a fondo", expresó.

Mientras tanto la Coordinadora de Salud, Rosa Manjarrez, exhortó a todos los representantes del sector a trabajar en equipo para realizar un proyecto en conjunto en beneficio de los elotenses.

"Los invito a fortalecer el sector y trabajar coordinados en los proyectos; Fortalecer el plan de trabajo que yo tengo, sé que va de la mano y que sola no puedo, sino que necesito de su colaboración", señaló.

Durante el encuentro se acordó continuar con los programas que ya se están realizando como lo es el Programa de Descacharrización, prevención de enfermedades de transmisión sexual, del dengue y de control de alimentos.

Asimismo se tiene la posibilidad de que en los próximos meses se pueda contar con el “Doctor Vagón”,  para ofrecer servicio de salud en las comunidades y un camión de mastografías.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu