Menu
(01 696) 96 1 01 11
03
Abr

Supera meta Colecta 2019 de Cruz Roja en Elota

Categorias
Compartir

Se aportan 509 mil 424 pesos; la Benemérita Institución recibe una ambulancia

La Cruz, Elota, Sinaloa. Con la aportación de 509 mil 424 pesos, superó su meta la Colecta 2019 de Cruz Roja Mexicana, Delegación La Cruz, que este año lleva por lema “Cruz Roja te llama”, y que finaliza el próximo 31 de mayo.

Minutos antes de mover las manecillas del Dinerómetro, el delegado estatal de la Benemérita Institución en Sinaloa, Arturo Ramos Ortiz, entregó las llaves de una nueva ambulancia al alcalde Geovani Escobar Manjarrez, y al presidente de Cruz Roja en la localidad, Jesús Noé Valenzuela Olmeda, para de esta manera contar con cuatro unidades para traslados médicos.

El primero en realizar su donativo fue el primer edil, con la cantidad de 5 mil pesos, para de ahí seguir la empresa Autobuses Unidos de Sinaloa con otros 5 mil, Hermanos Sandoval con 8 mil, y Sistema DIF Elota aportó 5 mil.

A la campaña altruista, celebrada en la velaria de la plazuela “Miguel Hidalgo”, se sumaron Agrícola Tombell con 50 mil pesos, Agrícola y Asociados con 10 mil, Damas Voluntarias del DIF Elota y Cruz Roja con 36 mil 660, y las empresas cerveceras que revalidaron sus licencias dieron 100 mil pesos.

Asimismo, personal de confianza del Ayuntamiento entregó 26 mil 515 pesos, Cabildo 10 mil 849, Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Elota aportó 8 mil, Universidad Politécnica del Mar y la Sierra dio 8 mil, y con el boteo de los jóvenes voluntarios de la Benemérita Institución se obtuvieron 38 mil pesos.

En su mensaje, Escobar Manjarrez reconoció el trabajo que realiza Cruz Roja, brindando atención médica a la ciudadanía y fortaleciendo su desempeño a través de constantes cursos de capacitación a su personal.

“Sabemos que los 500 mil pesos son insuficientes para Cruz Roja, pero si todos nos proponemos apoyar a esta institución podemos rebasar con mucho esta cantidad”, resaltó.

Ramos Ortiz indicó que la meta estatal de la colecta para este año es de 30 millones de pesos, siendo medio millón en Elota.

Señaló que el gasto operativo de la institución en el 2018 fue de 106 millones de pesos, y se prevé que para este año sea de 109 millones.

El delegado estatal de Cruz Roja destacó que Sinaloa es el estado con mayor captación de donativos de la colecta anual en el país.

La institución cuenta en la entidad con 18 bases, 14 puntos de emergencia y 2 mil 400 voluntarios, de los cuales, 617 reciben remuneración.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu