Menu
(01 696) 96 1 01 11
13
Ago

Tiene Cabildo Abierto respuestas favorables a peticiones de elotenses

Categorias
Compartir

Se escuchan y atienden solicitudes colectivas en educación y servicios públicos; el alcalde Geovani Escobar Manjarrez pondera la participación ciudadana

La Cruz, Elota, Sinaloa. Con respuestas oportunas y favorables a peticiones en materia de educación y servicios públicos, se realizó en el municipio una nueva sesión de Cabildo Abierto.

Las y los regidores, síndico procurador y funcionarios del Ayuntamiento, encabezados por el alcalde Geovani Escobar Manjarrez, escucharon e hicieron compromisos con los 14 ciudadanos, quienes expusieron las necesidades de sus comunidades.

La señora María de la Paz Orozco Carrasco, habitante de Portezuelo de Arriba, solicitó la demolición de una vieja escuela primaria, contigua al nuevo plantel de nombre Braulio Rodríguez, así como la rehabilitación de un aula.

Por su parte, Lorenzo Tirado Pinzón y Beatriz Maturano Tovar, vecinos del fraccionamiento Los Bosques de La Cruz, requirieron la limpieza y mantenimiento de áreas verdes y alumbrado público en la calle Cerezo.

“Hay que hablar con la verdad, pero también nosotros como ciudadanos qué debemos hacer, no nada más vamos a dejarle la responsabilidad al presidente, todos como equipo a trabajar. Si yo vivo en una comunidad hay que ver qué hace falta, hay que levantar la voz y trabajar en equipo”, manifestó Maturano Tovar.

De las 14 solicitudes, 12 correspondieron a educación y las otras dos a servicios públicos, como es el caso de apoyos en mobiliario, instalación de cerca perimetral, rehabilitación de servicios sanitarios, minisplits, pintura e impermeabilizante.

Luego de ponderar el interés de la ciudadanía por participar en las mejoras a sus comunidades, Escobar Manjarrez enfatizó que el Cabildo trabajará en dar respuestas inmediatas y favorables a cada una de las peticiones.

“Será tarea de este Cabildo dar respuesta a los planteamientos anteriormente aquí propuestos, ya que son una sentida demanda y necesidad de nuestros ciudadanos, por lo que nos esforzaremos para iniciar las gestiones, así como buscar los recursos que permitan hacerlo realidad”, sostuvo.

El primer edil indicó que están por realizarse acciones en vivienda, pisos y techos firmes, y resaltó que continúan los programas de alumbrado público en la ciudad y poblados, así como el de limpieza y mejoramiento urbano.

“Estamos trabajando, estamos tocando puertas”, acotó.

El director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Héctor López Cota, la jefa del Departamento de Ecología, Magda Abrajan Campaña, y el coordinador de Educación, Pedro Ángel Favela García, se comprometieron en atender las necesidades colectivas de los participantes al Cabildo Abierto.

Estos representaron a los poblados de Abocho, La Ensenada, Portezuelo de Arriba, Rincón de Ibonía, El Espinal, Tanques, Vida Campesina, 26 de Enero, Potrerillos del Norote y La Cruz.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu