Menu
(01 696) 96 1 01 11
11
Jul

UPES LA CRUZ TIENE NUEVOS LICENCIADOS EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Categorias
Compartir

60 nuevos profesores egresan de UPES Subsede La Cruz

La Cruz, Elota, Sin.- Congregados en el auditorio “Sr. Trinidad Rodríguez Castro” del Centro de Desarrollo Comunitario, 60 alumnos de la Licenciatura en Educación Primaria de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa subsede La Cruz, cumplen con su objetivo, culminar su carrera profesional.

La Presidenta Municipal, María Araceli Esparza Gaxiola, brindó un mensaje a los alumnos presentes en la ceremonia de fin de cursos, indicando que sigan en la búsqueda de superarse como profesionales y como persona.

“Los felicito de antemano por todo el esfuerzo que han hecho, quizás hasta dejaron de hacer algunas cosas que les gustaban por cumplir con alguna tarea, pensando talvez que estaban perdiendo parte de su tiempo, pero no fue así, el día de hoy ustedes lo ven reflejado. El trabajo del maestro no termina nunca, no es de 4 o 5 horas, sino de 24 horas”, dijo Esparza Gaxiola.

También reconoció el esfuerzo de las familias, el apoyo que brindaron a sus hijos, esposas o esposos, durante los cuatro años de estudio, preponderando que el Gobierno Municipal que ella encabeza siempre estará a la orden de las instituciones educativas.

Por su parte, el Dr. Jorge Enrique Reyes Iriarte, Coordinador Estatal de Licenciaturas, quien iba en representación del rector de la UPES, Dr. Miguel Ángel Rosales Medrano, señaló que los hoy profesores tomaron un camino muy satisfactorio, ya que trabajaran con niños y jóvenes.

“Trabajar con niños y jóvenes a uno, indudablemente, lo hace ser más joven, ya que aquel que está en un ambiente lleno de energía y juventud se contagia de él. Es un camino complicado pero lleno de grandes satisfacciones. Dignifiquen la profesión docente, sean el ejemplar ejemplo, marquen diferencia dentro de las aulas”, acotó.

En representación de todos los alumnos egresados, Mariana Alejandra Rodríguez Ramírez, dio un mensaje para todos donde dijo que la espera terminó expresando emocionada que el momento anhelado había llegado.

“Hoy estamos reunidos para cerrar, talvez, una de las etapas más importantes de nuestras vidas. Decidimos ser licenciados en Educación Primaria y hoy la UPES nos refrenda con su confianza, para que al lugar que vayamos seamos su carta de presentación, considerando que es una responsabilidad muy grande”, expuso la joven egresada.

En el evento también estuvieron presentes, María Amparo Rosales Herrera, Subdirectora Académica de UPES de la Unidad Culiacán, Nancy Gómez Guevara, Coordinadora de Educación del Ayuntamiento de Elota y María Hermelinda Arámburo Escobar, Coordinadora UPES Subsede La Cruz.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu