Menu
(01 696) 96 1 01 11
03
Mar

UPMyS YA TIENE NUEVOS LICENCIADOS E INGENIEROS

Categorias
Compartir

Universidad Politécnica del Mar y la Sierra tiene 90 nuevos licenciados e ingenieros en las carreras de Agroindustrial, Tecnologías de la Información y la Comunicación y Negocios Internacionales

La Cruz, Elota, Sin.- La Secretaria del Ayuntamiento, María del Refugio Martínez Barreda, acudió en representación de la Alcaldesa Araceli Esparza Gaxiola, asistió a la ceremonia de graduación de la generación 2014 – 2017 de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra que lleva por nombre “Lic. Quirino Ordaz Coppel”.

La secretaria de la comuna expresó el honor de acudir en representación de la Alcaldesa a la ceremonia donde se gradúan jóvenes elotenses, que con esfuerzo y dedicación han podido culminar sus estudios profesionales.

“Fui testigo de la primera generación emanada de esta casa de estudio, y hoy me da gusto presenciar nuevamente, la culminación de su etapa profesional a la tercera generación. Es un gusto ver a jóvenes de este municipio y municipios hermanos como Cosalá y San Ignacio, terminar este largo proceso educativo, donde a partir de hoy, salen a la vida laboral en busca de poner en práctica lo aprendido en la universidad y obtener una mejor calidad de vida”, dijo Martínez Barreda.

Añadió que egresan hombres y mujeres jóvenes entregados a un área productiva en este municipio y todo el estado de Sinaloa y que solo los que están mejor preparados académicamente, sobreviven en el mundo laboral.

En representación del gobernador, el Jefe de Departamento de Educación Media Superior y Superior de SEPyC, Marcelo López, felicitó a los nuevos licenciados e ingenieros por alcanzar el logro máximo, invitándolos a contribuir con su aprendizaje al desarrollo del municipio y del estado.

“Hoy no solo los alumnos son los graduados, si no los mismos padres que con tanto esmero han esperado este día, me doy cuenta de la gran felicidad que sienten al ver a sus hijos como todo unos profesionistas. Jóvenes ustedes son el orgullo no solo de su familia, sino también de la universidad y del municipio”, indicó.

En su mensaje el rector de la casa de estudio, Dr. Leonardo Germán Gandarilla le pidió a los jóvenes graduados nunca darse por vencidos, manteniendo siempre las ganas de seguir aprendiendo y sobre todo, estar orgullosos de la universidad que hoy los ve partir.

“Desde muy pequeños iniciaron un camino donde las letras, las mochilas, los lápices, los libros, su corazón y su mente, han sido las herramientas básicas para su preparación constante, muchos de sus compañeros se fueron quedando en el camino siendo pocos los que culminan su profesionalización como ustedes. Lo que han logrado no es de suerte o casualidad, es el resultado de un esfuerzo que muchos hicieron posible, principalmente sus padres”, expresó el rector de la UPMyS.

En representación de todos los graduados, habló el joven Javier León López, quien además obtuvo el mejor promedio de la generación y dijo que el logro académico marca el fin de uno de los caminos más importantes, donde todos comparten la alegría de haber conseguido una meta profesional.

Se les entregó reconocimiento a los alumnos Javier León López de la ingeniería de Tecnologías de la Información y la Comunicación, a Uriel Román Vargas Zamora de la ingeniería Agroindustrial y a Vianey Rivera Marrujo de la licenciatura de Negocios Internacionales.

En el acto estuvieron como invitados de honor el M.C. Moises Ríos Pérez, Secretario Administrativo de la UPMyS; M.C. Francisco Miguel Cabanillas Beltrán, Subsecretario de Educación Media Superior; M.C. Adolfo Duarte Calderón, Secretario Académico de UPMyS; Lic. Ángel Geovani Escobar Manjarrez y la Lic. María Eugenia Medina Miyazaki, siendo estos últimos los padrinos de generación.

Egresados:
*38 Ing. Agroindustrial.
*20 Ing. Tecnologías de la Información y la Comunicación.
*32 Lic. Negocios Internacionales.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu