Menu
(01 696) 96 1 01 11
20
Feb

ARACELI ESPARZA INAUGURA AULA EN BELLAVISTA

Categorias
Compartir

La alcaldesa de Elota entrega salón de clases a jardín de niños “Gral. José Aguilar Barraza” de Bellavista

La Cruz, Elota, Sin.- Los alumnos del Jardín de Niños “Gral. José Aguilar Barraza” se mostraron felices al recibir, de manos de la Presidenta Municipal María Araceli Esparza Gaxiola, un nuevo salón de clases, reafirmando así su compromiso en el sector educativo.

Autoridades municipales, encabezados por la alcaldesa Esparza Gaxiola, se trasladaron a la comunidad de Bellavista para llevar el Lunes Cívico al jardín de niños, donde además se les hizo entrega del nuevo salón.

Las palabras de agradecimiento fueron por parte de la directora del plantel, la profesora Ponciana Trujillo Muñoz, quien dijo que el nuevo inmueble mejorará los aprendizajes de los niños, ya que es un aula muy amplia y no tienen que compartir el espacio con la escuela primaria, ni trabajar en turno vespertino.

En su mensaje, la Presidenta Municipal Araceli Esparza Gaxiola reconoció la loable labor de la directora por sacar adelante a los niños y niñas del preescolar, que es fruto del trabajo en equipo que realiza entre la comunidad y la institución educativa.

“Esta obra es un esfuerzo que hacen las autoridades con el objetivo de que ustedes (niños y niñas) cuenten con espacios en mejores condiciones, ideales para el disfrute y gozo del aprendizaje. Estos logros se dieron gracias a la anuencia de los regidores y síndico procurador, que con su aprobación se pueden lograr muchas acciones como las que ustedes tienen hoy”, dijo Esparza Gaxiola.

Esta obra tiene una inversión aprobada con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) por un monto de 362 mil 148.56 pesos, con una aportación Estatal de 288 mil 668.62 pesos y municipal de 73 mil 479.94 pesos, beneficiando a 274 habitantes.

Como ficha técnica, la alcaldesa refirió que la obra consiste en una construcción de 6m x 8m con 74 m2 de losa de concreto, zapatas de cimentación, muros de block, firme de concreto de 10 cm de espesor, columnas de 25cm x 25cm. La obra incluye vitropiso, impermeabilizante, puertas, ventanas, protecciones, banqueta e instalación eléctrica.

En la inauguración estuvieron presentes la síndico procurador Alma Rosa Tirado Valdez, los regidores Rocelia Belem Castro Carrasco, Blas Yáñez Montenegro, Martín Angulo Benítez, Daniela Hernández Sandoval y Cesar Pilar Quintero Campos, Maribel León Sánchez, Supervisora Escolar de la Zona 98 Proyecto de Alternativas, Gumecindo González Carrillo, Coordinador Sindical Región Piaxtla de la Sección 53 del SNTE y funcionarios de las distintas áreas del Ayuntamiento.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu