Menu
(01 696) 96 1 01 11
26
Mar

ENTREGAN BECAS ESTÍMULO A LA EDUCACIÓN BÁSICA EN ELOTA

Categorias
Compartir

La Presidenta Municipal Araceli Esparza Gaxiola hace entrega de 621 becas de estímulo a la educación básica

La Cruz, Elota Sin.- Reunidos en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Elota, la Alcaldesa María Araceli Esparza Gaxiola, hizo entrega de 621 becas dentro del programa estímulo a la educación básica.

La beca consiste en un apoyo bimestral de 200 pesos y una despensa básica con valor de 130 pesos, donde inversión bimestral que realiza el gobierno municipal en este programa es de 204 mil 930 pesos, siendo 124 mil 200 pesos apoyo económico y 80 mil 730 pesos  en despensas. Con esto se beneficia a 39 primarias de diversas comunidades y 9 escuelas de la cabecera municipal.

La directora de Desarrollo Social y Económico, María Candelaria Rodríguez Heras, indicó que la selección de los beneficiarios a este programa es a través de un estudio socioeconómico, ante el acuerdo de un comité de las escuelas.

“Se designan por medio del comité que se forma en las escuelas y del estudio socioeconómico salen los niños que pueden ser merecedores a este estímulo. Esta beca se entrega cada dos meses”, indicó Rodríguez Heras.

La señora Samanta Morales, madre de uno de los beneficiarios, agradeció este beneficio otorgado a las niñas y niños estudiantes del nivel básico.

“Gracias señora Presidenta por brindar este apoyo, nuestros hijos se lo merecen, ya que son niños que además cuentan con buenas calificaciones en la escuela. Esto les sirva como motivación para seguir estudiando, el dinero y la despensa saben que se lo merecen por ese esfuerzo que realizan al estudiar”, dijo la madre de familia.

Por su parte, la Alcaldesa María Araceli Esparza Gaxiola indicó que estos beneficios son gracias a las aprobaciones de los recursos por parte de las regidoras, regidores y síndica procurador. Señaló que en esta administración, desde que se empezó, se ha trabajado arduamente en el beneficio de los sectores más vulnerables, en este caso la niñez elotense.

“Aquí en cabildo, nosotros analizamos cada una de las necesidades de las comunidades del municipio y aprobamos los recursos que facilitan otorgar estos tipos de apoyos. Esta ayuda se basa en el estudio socioeconómico pero también en sus calificaciones como estudiantes, es un estímulo para todas las niñas y niños que emplean su tiempo en estudiar”, acotó Esparza Gaxiola.

La Presidenta Municipal agregó, que el objetivo de este programa es favorecer a los educandos de escasos recursos que se esfuerzan por alcanzar y mantener un buen nivel en su aprovechamiento escolar.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por AUREA CREATIVOS®
magnifiermenu