Menu
(01 696) 96 1 01 11
03
Mar

ONDEA BANDERA NACIONAL EN LO MÁS ALTO

Categorias
Compartir

Araceli Esparza Gaxiola encabeza ceremonia de izamiento del lábaro patrio

La Cruz, Elota, Sin.- Con honores a nuestro lábaro patrio en la explanada de la plazuela “Miguel Hidalgo”, la Alcaldesa María Araceli Esparza Gaxiola, encabezó la ceremonia de izamiento que conmemora un aniversario más de nuestro símbolo de libertad, justicia y nacionalidad.

En el acto conmemorativo se realizaron los respectivos honores a la bandera, estando presentes escoltas de distintas instituciones educativas como lo son el Jardín de Niños “Dr. Rigoberto Aguilar Pico”, la primaria “Profra. Agustina Herrera”, la secundaria “María Gertrudis Samble Castro” turno matutino, Telesecundaria 99-E y la escolta de COBAES 33 “Dr. Rigoberto Aguilar Pico” y la banda de guerra libre de La Cruz.

La alumna de COBAES 33, Cristal Joselyn Tolosa Castellano, fue la encargada de leer los sucesos que dieron inicio a esta celebración.

“La bandera de México nació en 1821 cuanto Agustin de Iturbide llevaba una bandera con tres colores, blanco, verde y rojo, colocados en franjas diagonales y una estrella dorada en cada color. Las garantías que representaba Iturbide las plasmó en la bandera, blanco representaba la religión católica, la cual era la única aceptada, el verde la Independencia de México ante España y el rojo la igualdad y la unión de los mexicanos con los españoles y las castas”, comentó.

Posterior a la lectura, el alumno del Jardín de Niños “Dr. Rigoberto Aguilar Pico”, Eduardo Castro Lizárraga, recitó la poesía titulada “A mi bandera”. Así como también, las y los estudiantes de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa mostraron imágenes de la evolución de como se ha ido transformando nuestro símbolo patrio.

=Significado de los colores=
Verde: Independencia y Esperanza.
Blanco: Catolicismo y Unidad.
Rojo: Unidad y Sangre derramada por los revolucionarios de la Independencia.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu