Menu
(01 696) 96 1 01 11
13
Jun

Ana Karen Val pone en marcha construcción de aula en primaria Profesora Laura Aguilar Barraza

- Los alumnos contarán con un espacio para el aprendizaje en tecnologías de la información

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con la finalidad de que los alumnos cuenten con un espacio para el aprendizaje en tecnologías de la información, la alcaldesa de Elota, Ana Karen Val Medina, dio el banderazo de inicio de la construcción de un aula de medios en la escuela primaria Profesora Laura Aguilar Barraza, ubicada en la ciudad de La Cruz.

En presencia de alumnos, docentes y padres de familia del plantel educativo, miembros del Cabildo y funcionarios del Ayuntamiento, la mandataria puso en marcha la obra, con una inversión de 667 mil 527 pesos, a través de recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN) 2023.

Ana Karen Val enfatizó que en el nuevo espacio las niñas y niños podrán desarrollar sus conocimientos por medio de la computadora, internet y televisión.

“En este tipo de eventos es donde tengo la oportunidad de estar cerca de los pequeñines de las comunidades y la cabecera municipal, además de poder conocer todas las escuelas, escuchar y ver las necesidades que tienen y poder trabajar en apoyarlos, porque nuestro principal objetivo siempre ha sido lograr mejorar las condiciones de estudio de nuestras niñas, niños y jóvenes Elotenses”, dijo.

La directora de Desarrollo Social de la Comuna, Verónica Padilla Peraza, indicó que invertir en educación es invertir en progreso.

“Quiero agradecer a la escuela por las facilidades otorgadas y a los padres de familia que conformaron el Comité de Participación Social para vigilar el proceso de ejecución de esta obra, pues el avance de nuestro municipio es una responsabilidad conjunta entre gobierno y sociedad”, comentó.

Este año, se realizarán 35 obras de impacto social en el municipio, en materia de agua potable, drenaje sanitario, pavimentación, electrificación, alumbrado público, vivienda y educación.

La inversión total es de alrededor de 38 millones de pesos, a través de la Matriz de Inversión del FAISMUN 2023.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu