Menu
(01 696) 96 1 01 11
07
Mar

Acercan a pescadores de Elota programas financieros y de equipo

Categorias
Compartir

Autoridades municipales y pesqueras los capacitan para que puedan acceder a los apoyos de la Conapesca

La Cruz, Elota, Sinaloa. Pescadores fueron capacitados para acceder a los programas financieros y de equipo de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca.

El gerente de la Confederación de Organizaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa, Julio Cabanillas Ramos, y el presidente de la Asociación de Acuacultores del Estado de Sinaloa, Julio Sánchez Carbot, presentaron los programas de apoyo de la Conapesca, cuya ventanilla de solicitud inicia en marzo y vence a mediados de abril del presente año.

A través del Programa de Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola se desprenden los siguientes componentes: Impulso a la Capitalización, Desarrollo de la Acuacultura, Ordenamiento y Vigilancia Pesquera y Acuícola, Fomento al Consumo y Paquetes Productivos Pesqueros Acuícolas.

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Jorge Rodríguez Ayala, indicó que los pescadores pueden acceder a apoyos para la adquisición de motores, hieleras, diésel marino, larvas de camarón, semillas de almeja y ostión, crías y juveniles de tilapia, bagre, trucha y peces marinos.

Asimismo, para desazolve de cuerpos de agua, cursos y talleres especializados, asistencia técnica, estudios de mercado, campañas integrales de promoción del producto, eventos y ferias, entre otros.

“Convocamos a todas las cooperativas de la presa “El Salto”, los cooperativistas de pesca de mar, los acuacultores y los ostioneros, esto con la finalidad de darles a conocer las reglas de operación que nos marca la Conapesca para este año 2019. Todos los programas que hay para que ellos se financien, equipen, aumenten su productividad y hasta para que difundan la producción que hay en nuestra región”, manifestó.

Rodríguez Ayala señaló que en el municipio se tienen cerca de 600 pescadores, quienes conforman un importante sector que mueve la economía de Elota.

“El presidente municipal nos instruyó con la finalidad de que hagamos todo lo posible para que aumente la productividad (pesquera) y para que muchos otros elotenses que tienen vocación pesquera o están en zonas donde se pueda incrementar la pesca organizada puedan accesar a los programas y puedan crecer”, dijo.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu