Menu
(01 696) 96 1 01 11
29
Ene

Firmarán INAH y Municipio convenio de colaboración para proteger y rescatar áreas de patrimonio cultural e histórico.

Categorias
Compartir

Promoverán conjuntamente con Gobierno del Estado la Declaración de Zona de Patrimonio Cultural de la cabecera municipal, Elota “Pueblo Señorial” y Loma de Tecuyo.

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con el objetivo de conjugar esfuerzos, recursos y capacidades para la protección, rescate, restauración, conservación y difusión del patrimonio cultural, paleontológico, arqueológico e histórico dentro del municipio, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el municipio firmarán un convenio de colaboración.

El alcalde Ángel Geovani Escobar Manjarrez, manifestó que con este convenio también se busca la adecuación del reglamento de construcción para evitar el deterioro de la imagen urbana por colocación de anuncios, antenas y toldos, promover el registro del acervo y sitios arqueológicos.

Señaló que promoverán conjuntamente con Gobierno del Estado la Declaración de Zona de Patrimonio Cultural de la cabecera municipal, Elota “Pueblo Señorial” y Loma de Tecuyo, será uno de los objetivos de trabajar coordinados con el INAH.

“Desde muy temprano estamos platicando de la firma de convenio de colaboración que vamos a hacer juntos, traemos cinco temas de suma importancia para el municipio en materia cultural e histórica”, puntualizó.

Por su parte, el delegado del INAH en Sinaloa, Francisco Ríos Avendaño, reconoció el potencial cultural y turístico que el municipio tiene, ya que es una región que cuenta con playas, pero además importantes monumentos e historia, lo cual es de suma importancia para el desarrollo económico de la región.

“Elota tiene un potencial enorme, no solamente tiene varios kilómetros de playa, sino también tiene monumentos históricos, tiene poblados con una gran capacidad de aprovechamiento cultural y la derrama económica, siempre va ese binomio que el turismo y la cultura van estrechamente ligados y es muy difícil separarlos, cualquier lugar que tenga un atractivo cultural por consecuencia hay un impacto en la economía”, precisó.

Ríos Avendaño detallo que realizarán una solicitud a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que se coloque la señalética necesaria para ubicar los sitios de interés del municipio.

#ELOTA ERES TÚ SOMOS TODOS

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu