Menu
(01 696) 96 1 01 11
17
Nov

Crean Reglamento Interior del Instituto Municipal de las Mujeres y, de Turismo.

Categorias
Compartir

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Durante la Vigésima Tercera Sesión, el Cabildo de Elota, aprobó el Reglamento Interior del Instituto Municipal de la Mujer, con el objetivo de  que esta instancia pueda acceder de manera más rápida y oportuna a proyectos de transversalidad con perspectiva de género.

El marco jurídico en esta materia ya existía, sin embargo se realizaron algunas modificaciones, una de ellas referente al perfil de quien ocupe el cargo de directora, pues uno de los requisitos será haber tenido al menos 5 años residiendo en el municipio y tener más de 23 años, pues el reglamento anterior marcaba como edad mínima para asumir el cargo, 18 años y de residencia solo 1 año.

En el documento también se agregó la creación del Departamento de Planeación y, de Vinculación y Capacitación, siempre y cuando las condiciones presupuestales lo permitan.

La presidenta de la Comisión de Equidad y Género, la regidora Araceli Esparza, quien dio lectura al dictamen, hizo el exhorto para iniciar con capacitaciones de forma obligatoria las y los servidores públicos en materia de sensibilización de género.

“Las integrantes  de la Comisión de Equidad y Género, hemos coincidido que como administración debemos enfocarnos en que  las políticas públicas deben de estar encaminadas a que nuestras acciones se realicen con perspectiva de género”, indicó.

Durante la sesión se aprobó también el Reglamento de Turismo y de Atención al Turista, con la intención de que Elota avance en este rubro ya que es considerado como una de las principales actividades económicas del municipio y generadora de empleos.

La regidora Daniela Hernández, presidenta de la Comisión de Turismo, señaló que el turismo es un rubro importante para el crecimiento tanto cultura, como económico y por consecuencia social.

“La actividad turística es prioridad para el desarrollo económico,  ya que genera importantes divisas y empleos directos e indirectos y es preciso generar condiciones jurídicas para que en Elota avance este rubro y aprovechar de manera responsable de los recursos naturales con los que contamos, detonando así una actividad económica más”, expresó.

Los regidores y regidoras coincidieron en que el turismo es un catalizador para la expansión de las comunidades, mejora el grado de relación y el respeto entre ciudadanos de distintos municipios del estado de Sinaloa, de distintas entidades federativas de nuestro país e incluso de distintos países.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu