Menu
(01 696) 96 1 01 11
03
Mar

ESTRENAN AULA NIÑAS Y NIÑOS DE LOS MECATES

Categorias
Compartir

Araceli Esparza Gaxiola dota de nuevo espacio educativo a pequeños del Jardín de Niños Comunitario de los Mecates

La Cruz, Elota, Sin.- Comprometida con la educación, María Araceli Esparza Gaxiola, Alcaldesa de Elota, dignifica un espacio de aprendizaje para los pequeños del Jardín de Niños Comunitario de la comunidad de Los Mecates, esto en el lunes cívico realizado en la comunidad.

La señora Ana Patricia Yáñez García, fue la encargada de decir las palabras en agradecimiento por otorgar a las niñas y niños un lugar apropiado para sus estudios, por brindar siempre el apoyo y las atenciones en concretar dicha obra.

En su mensaje, la Alcaldesa María Araceli Esparza Gaxiola, agradeció el esfuerzo que realizan los maestros y los padres de familia por facilitar la educación de las niñas y niños de la comunidad, palpando que los docentes utilizan solo las herramientas con las que cuentan, hasta en ocasiones, poner de su propio bolsillo.

“El maestro da lo mejor de sí para ayudar en la formación de cada uno de los pequeños del Jardín de Niños. En mi gobierno tenemos el compromiso de facilitar ese proceso, muestra de ello, es la entrega de este salón de clases, aprovéchenlo, cuídenlo, que es para ustedes y su futuro”, dijo Esparza Gaxiola.

El profr. Amado Ballardo Navarro, reconoció la loable labor que ha realizado la presidenta municipal en ayudar la comunidad, cambiando radicalmente las circunstancias en las que antes se trabajaban.

Por su parte, la supervisora de Conafe, la profra. Reyna Nadia Henández, aplaudió el compromiso de la alcaldesa, quien dijo que vino a mejorar las condiciones del espacio educativo, recalcando que antes se encontraban en condiciones deplorables.

La obra cuenta con una inversión aprobada con recursos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), con una aportación del Gobierno Estatal de 225 mil 114.24 pesos y una inversión municipal de 137 mil 34.31 pesos, sumando un total de 362 mil 148.55 pesos.

El aula tiene 6 metros de ancho por 9 metros de largo, con zapatas de cimentación, muros de block sólido, firme de concreto de 10 cm de espesor, 74 m2 losas de concreto armado de 10 cm de espesor, columnas. Incluye aplanados, pintura, vitropiso, impermeabilizante, puertas, ventanas, protecciones, banqueta e instalaciones eléctricas.

Esparza Gaxiola demuestra con estas acciones, alto compromiso con la educación, proporcionando espacios funcionales que contribuyen a elevar el proceso de enseñanza –aprendizaje de los habitantes de Los Mecates.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu