Menu
(01 696) 96 1 01 11
08
Mar

Ana Karen Val llama a mujeres Elotenses a seguir en la lucha por ser escuchadas

Categorias
Compartir

- En el Día Internacional de la Mujer, la alcaldesa de Elota se reúne con grupos de féminas de la comunidad indígena, viudas de policías, enfermeras y médicas, policías, emprendedoras, adultas mayores y trabajadoras de la actual administración municipal

La Cruz, Elota, Sinaloa,- En presencia de grupos de mujeres de la comunidad indígena, viudas de policías, enfermeras y médicas, policías, emprendedoras, adultas mayores y trabajadoras de la actual administración municipal, la alcaldesa Ana Karen Val Medina llamó a las féminas a continuar en la lucha por ser escuchadas y que se les dé su lugar.

La mandataria encabezó un convivio en la explanada del Palacio Municipal, en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 08 de marzo, y que este año lleva por lema “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”.

En su mensaje, resaltó que para llegar a esta fecha ha sido una lucha de siglos, de fuertes movimientos políticos y sociales, huelgas, marchas y persecuciones, y hoy las mujeres están aquí, más fuertes que nunca, con mucho amor para dar y un gran corazón para demostrar que cada una es inigualable.

“¿Y por qué surgió esta fecha para reconocernos a las mujeres?, pues bien, les cuento que un 08 de marzo de 1917, unas 90 mil trabajadoras rusas se manifestaron contra las malas condiciones laborales y el hambre, la protesta se conoció como “Pan y paz”; pero el Día Internacional de la Mujer nació oficialmente en 1975, cuando la Organización de las Naciones Unidas declaró la fecha e inauguró una “nueva etapa del feminismo”.

“Mujeres: somos unas luchadoras, valientes, trabajadoras, apasionadas, inteligentes, atractivas y lindas”, destacó.

Ana Karen Val las exhortó a seguir cambiando el mundo para bien, continuar inculcando valores a sus familias y construir una mejor sociedad.

Hizo entrega de reconocimientos a Ana María Tejeda Martínez, por ser una incansable promotora de las raíces del país y la cultura indígena; a Aurora Guadalupe Hernández Rodríguez, por su entrega, profesionalismo y compromiso en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, velando por el bienestar y la tranquilidad de las y los Elotenses; y a Claudia Araceli Cárdenas Osuna, por sus 27 años de servicio en el Ayuntamiento y obtener su jubilación laboral.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu