Menu
(01 696) 96 1 01 11
23
Abr

Aplicarán tamizaje en secundarias de Elota para detectar y atender situaciones de riesgo

Categorias
Compartir

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y la secretaria ejecutiva del SIPINNA en el estado, Margarita Urías Burgos, acuerdan la realización de un diagnóstico para atender a los jóvenes con problemas de violencia familiar y adicción

 

La Cruz, Elota, Sinaloa. Para detectar y atender situaciones de riesgo en adolescentes, el Municipio, en coordinación con el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Sistema DIF Elota y el sector salud, aplicarán un tamizaje en las escuelas secundarias.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y la secretaria ejecutiva del SIPINNA en el estado, Margarita Urías Burgos, acordaron la realización de un diagnóstico para atender a los jóvenes con problemas de violencia familiar y adicción.

El tamizaje, explicó la funcionaria, aplica siete factores de riesgo que se visibilizan en los alumnos al presentar conductas de enfrentamiento con los padres de familia, docentes y directivos.

“Ahorita lo que nos ocupa es hacer un diagnóstico de ciertos temas en las secundarias, intervenir, decirle al doctor que nos apoye con tamizar en ciertas escuelas, y que la autoridad escolar asuma su responsabilidad”.

“Con Salud, a través del comisionado de Adicciones, aplicamos una batería a todo el alumnado, y esa batería nos da siete áreas, las cuales nos dicen si los jóvenes tienen conflictos con su familia y/o con la escuela, o bien, si ya tienen la identificación con la droga y qué tipo de droga”, manifestó.

Las autoridades determinaron reinstalar en lo inmediato el SIPPINA en el municipio, así como tomar protesta a la Comisión Transitoria del Cabildo.

A la reunión asistieron el secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Cisneros Martínez; la secretaria ejecutiva del SIPINNA en Elota, Marisol Campos Maldonado; la procuradora de la Defensa del Menor del DIF, Blanca Esthela García Loya; la coordinadora del PANNASIR del DIF, Yosahandy Cebreros León; y el coordinador de Educación del Municipio, Pedro Favela García.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu