Menu
(01 696) 96 1 01 11
16
Ago

Aprueba Cabildo de Elota recursos para obras de agua potable y drenaje

Categorias
Compartir

 

Se ejecutará la rehabilitación y equipamiento del cárcamo en Potrerillos del Norote y la ampliación del servicio de agua potable en el nuevo edificio del CECyTE y el cuartel de la Guardia Nacional

 

La Cruz, Elota, Sinaloa. Por unanimidad, el Cabildo de Elota aprobó autorizar recursos por un monto de 3 millones 738 mil 434 pesos para la ejecución de tres obras de agua potable y drenaje sanitario, correspondiente a la Matriz de Inversión del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2021.

 

En la octogésima sexta sesión ordinaria, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez dio lectura a la propuesta para que el Ayuntamiento otorgue los recursos a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota.

 

El gerente general de la JAPAME, Julio César Ríos Franco, informó que con ello se proyectan tres obras: la rehabilitación y equipamiento del cárcamo en la comunidad de Potrerillos del Norote y la ampliación del servicio de agua en el nuevo edificio del centro educativo CECyTE y el cuartel de la Guardia Nacional.

 

“El motivo de mi presencia aquí con ustedes como lo decía el alcalde en el punto a tratar, es para que ustedes tengan a bien autorizar la transferencia de recursos para la ejecución de tres obras, que es la rehabilitación y equipamiento del cárcamo de Potrerillos, la ampliación de la tubería de conducción del CECyTE y también la ampliación de servicios en la Guardia Nacional“, dijo.

 

En otro de los temas, las y los regidores y síndica procurador autorizaron asignar 150 mil 190 pesos para culminar el centro de asistencia social para niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo, el cual se encuentra en un espacio de la Casa del Abuelo del Sistema DIF Elota.

 

El director del DIF Municipal, Víctor Manuel Zamora Ponce, indicó que se invierten 300 mil pesos para la adquisición del material, mientras que la mano de obra está a cargo del mismo personal del DIF y la Dirección de Obras y Servicios Públicos.

 

Adelantó que la inauguración del lugar está programada para el 20 de septiembre del año en curso.

 

Los ediles votaron también a favor para transferir recursos a la Japame por 40 mil pesos para la adquisición de productos químicos para complemento de desinfección de agua para los motores de bombeo en la ciudad de La Cruz.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu