Menu
(01 696) 96 1 01 11
28
Ago

Llegan medio millón de alevines a la Laguna Los Patos, en Elota

Categorias
Compartir

El alcalde Geovani Escobar y el secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Sergio Torres, entregan y depositan las crías de tilapia en el cuerpo de agua

 

La Ensenada, Elota, Sinaloa. En apoyo a 70 familias de pescadores, fueron sembrados medio millón de alevines de tilapia en la Laguna Los Patos, en la comunidad de La Ensenada.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y el secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado, Sergio Torres Félix, entregaron las crías del pez a los productores, que en un mes suman un millón.

En una fresca mañana, las autoridades y pescadores depositaron los alevines en el cuerpo de agua.

El primer edil enfatizó que estos apoyos vienen a mejorar la economía de las familias que dependen de la actividad pesquera.

“Con estos 500 mil que se trajeron ahorita, ya es un millón de alevines, siendo un beneficio importante para las 70 familias de la comunidad de La Ensenada… Esto va a ser un aliento, pues tenemos un dique que tiene 50 años produciendo, es lo que nos comentan los pescadores”, manifestó.

Escobar Manjarrez proyectó que para Semana Santa se tendrá una producción de cerca de 350 toneladas.

Hizo el compromiso de rehabilitar el camino que conduce a la laguna y el muelle.

En lo que va del año, se han sembrado 2 millones y medio de alevines en el municipio: un millón en la presa “Aurelio Benassini Vizcaíno”, mejor conocida como presa “El Salto”, otro millón en la Laguna Los Patos y medio millón en la Laguna de Abocho.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu