Menu
(01 696) 96 1 01 11
26
Sep

Arranca Geovani Escobar sistema de agua potable en Nuevo San José de Conitaca

Categorias
Compartir

El presidente municipal de Elota señala que la obra garantizará el suministro del vital líquido para sus habitantes

 

Nuevo San José de Conitaca, Elota, Sinaloa. Como una obra prioritaria en su administración, que garantiza la salud pública y el bienestar de los habitantes de Nuevo San José de Conitaca, el alcalde Geovani Escobar Manjarrez dio el banderazo de inicio de construcción del sistema de agua potable en la comunidad.

Acompañado por vecinos, regidores y funcionarios municipales, el primer edil encabezó la puesta en marcha de los trabajos, que vienen a impactar de manera directa en el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

La obra, precisó Escobar Manjarrez, comprende una inversión de 2 millones 666 mil pesos, comprometidos entre el Gobierno del Estado y Municipio.

De esta manera, se beneficiará con el vital líquido a 806 personas.

“Es una obra anhelada para esta comunidad, que año con año tienen el problema de agua, donde este año fue muy complicado, no solo para esta comunidad, sino que teníamos 13 comunidades con problemas de agua, donde vemos que cada vez se complica más porque los mantos freáticos no han sido suficientes, cosa histórica. El significado es que el agua tenemos que cuidarla, es vital”, manifestó.

El munícipe enfatizó que en su gobierno son prioridad el drenaje, agua potable, electrificación, vivienda y educación.

Señaló que se pavimentaron tres tramos de calles en Nuevo San José de Conitaca, sumando 750 metros lineales, con una inversión de 10 millones 280 mil pesos.

Asimismo, adelantó que se proyecta también la ampliación de energía eléctrica, con un monto de cerca de medio millón de pesos.

Por su parte, el gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota, Julio César Ríos Franco, indicó que el sistema de agua potable consta de la construcción de un pozo profundo de 24 metros, suministro e instalación de equipo de bombeo, obra eléctrica de línea de media tensión y tubería de conducción.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado por AUREA CREATIVOS®
magnifiermenu