Menu
(01 696) 96 1 01 11
05
Mar

Asume Arturo Rosas ISEA Zona Elota-Cosalá

Categorias
Compartir

El director general del ISEA, Mario Valenzuela López, acompañado por el alcalde Geovani Escobar Manjarrez, toma protesta al nuevo coordinador

La Cruz, Elota, Sinaloa. Con el compromiso de combatir el rezago educativo en el municipio de Elota, el director general del Instituto Sinaloense para la Educación de los Adultos, Mario Valenzuela López, acompañado por el alcalde Geovani Escobar Manjarrez, tomó protesta a Sergio Arturo Rosas Miranda como coordinador del ISEA en la Zona Elota-Cosalá.

En presencia del personal del instituto y funcionarios del Ayuntamiento, Rosas Miranda enfatizó que trabajará con esfuerzo para disminuir el rezago educativo y lograr la metas planteadas del 2020.

“Refrendar el compromiso de la coordinación que tiene el instituto con el municipio, tal como lo establece el plan estatal y municipal de desarrollo, buscando los mismos objetivos. El rezago educativo tiene que disminuir en Elota y Sinaloa, a nosotros nos corresponde desde este nuevo encargo atender la zona de Elota y Cosalá, con el compromiso de trabajar y entregar todo lo que esté de nuestro lado junto con mi equipo”, sostuvo.

El director general del ISEA indicó que en Elota se tienen 18 mil personas en rezago educativo, de las cuales, 9 mil 600 no han terminado secundaria, 6 mil no han concluido primaria, y cerca de 2 mil 500 están sin alfabetizar.

“El éxito en el ISEA, el trabajo fuerte, se hace en la incorporación, entre más personas, más educandos incorporamos para atender en las tres modalidades en alfabetización, primaria y secundaria, más trabajo van a tener nuestros asesores para atenderlos y llevar a cabo el proceso educativo que tiene una duración de cuatro a seis meses en cualquiera de las tres modalidades”, manifestó.

Valenzuela López precisó que la meta en el estado es sacar del rezago educativo a 2 mil 500 personas en el 2020.

El alcalde reconoció el trabajo y profesionalismo de Rosas Miranda, ex presidente municipal de Elota.

“El ingeniero Sergio es una persona preparada en el trabajo, en el quehacer como servidor público, y sabemos que en esta encomienda lo hará muy bien”, dijo.

Elota Eres Tú, Somos Todos

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu