Menu
(01 696) 96 1 01 11
24
Mar

Gana el elotense Omar Villanueva segundo lugar en concurso Niño DIFusor Estatal 2022

Categorias
Compartir

- Participan niños y adolescentes de los 18 municipios del estado

- En entrevista, Omar Villanueva Machado dice sentirse emocionado por poner el nombre de Elota en alto

 

La Cruz, Elota, Sinaloa.- Con el tema “Trabajo infantil y la importancia de la familia para el óptimo desarrollo de las niñas, niños y adolescentes”, el elotense Omar Villanueva Machado obtuvo el segundo lugar en el concurso estatal Niña, Niño y Adolescente DIFusor 2022, celebrado el miércoles 23 del presente mes de marzo en la ciudad de Culiacán.

Con la presencia de la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, participaron niños y adolescentes de los 18 municipios del estado, quienes fueron previamente seleccionados a través de concursos.

 

 

En entrevista, Villanueva Machado manifestó sentirse emocionado por poner el nombre de Elota en alto.

Sostuvo que el gobierno debe brindar educación a los infantes y evitar que sean expuestos al trabajo.

“Es indispensable para un niño en situación de riesgo que se le sigan inculcando los valores y tener que cumplir su derecho a la educación y a una familia; también seguir alentando a la comunidad para que el trabajo infantil sea disminuido poco a poco haciendo concientización de la relevancia que tiene el óptimo desarrollo para estas nuevas generaciones”, dijo.

 

El elotense hizo referencia a las familias de jornaleros agrícolas que llegan del centro y sur del país a Elota y ponen a sus hijos a trabajar.

“(Los jornaleros) tienen una cultura y es necesario irla cambiando poco a poco para evitar que sigan creyendo que un niño que trabaja les va a ayudar, están pensando en el presente más no piensan en el futuro, y pues realmente un niño pierde más de lo que gana trabajando”, expresó.

Villanueva Machado nació en La Cruz, Elota, tiene 17 años, y actualmente cursa el tercer año en la preparatoria UAS.

El joven fue acompañado por la coordinadora del PANNASIR (Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo) del Sistema DIF Municipal, Eidi Noemí Robles Núñez.

El primer lugar del concurso lo consiguió Bella Jazmín Mendoza Rosales, de Mazatlán, y el tercer lugar fue para Yitzel Aralu Aguilar Arreola, de Cosalá.

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu