Menu
(01 696) 96 1 01 11
07
Nov

Atacará Municipio al dengue, chikungunya y zika

Categorias
Compartir

El Alcalde Geovani Escobar Manjarrez se reúne con directivos y personal del Hospital General La Cruz y Centro de Salud

 

La Cruz, Elota, Sinaloa. Para erradicar la presencia del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, el Municipio en coordinación con el sector salud emprenderán una campaña de descacharrización y fumigación en la ciudad y las sindicaturas.

En una reunión con el Director del Hospital General La Cruz, José Vidal Avendaño López, personal del Centro de Salud y funcionarios del Ayuntamiento, el Alcalde Geovani Escobar Manjarrez informó que ya se tiene un calendario para recorrer las colonias y comunidades para recolectar los cacharros en las viviendas, evitando así el desarrollo de huevecillos del mosquito.

Los trabajos serán realizados por la direcciones de Ecología y Medio Ambiente y Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Magda Abrajan Campaña y Héctor López Cota.

“La idea es iniciar a partir de hoy (miércoles 7 de noviembre), coordinados también con la Secretaría de Salud para atacar más fuertemente este problema… Como Ayuntamiento traemos la disposición de apoyar con las áreas de Salud, Ecología y Obras Públicas para darle una inmediata atención a esto”, dijo.

De acuerdo con registros del Hospital General La Cruz y Centro de Salud, Avendaño López indicó que con las lluvias se presentó un brote de fiebre, por lo que se procedió a implementar una fumigación para eliminar el zancudo del dengue, chikungunya y zika.

Esta acción se llevó a cabo en Ceuta, Boscoso, Potrerillos del Norote, Casas Viejas y La Cruz, quedando pendiente El Bolillo.

El galeno destacó que con ello se dio una baja en casos de fiebre, por lo que se continuará con la medida en el municipio.

La Directora de Ecología y Medio Ambiente, Magda Abrajan Campaña, manifestó que ya se inició con un programa de concientización y limpieza.

Por su parte, Héctor López Cota, Director de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, señaló que todos los sábados se realizarán jornadas de limpieza en la ciudad y las sindicaturas.

Escobar Manjarrez se comprometió a gestionar la adquisición de una unidad nebulizadora para combatir al mosco Aedes aegypti.

 

Elota Eres Tú, Somos Todos

 

Tu opinión es muy importante para nosotros, nos ayuda a medir nuestro desempeño y nos permite conocer tus necesidades de cerca.

¡Contáctanos!
contacto
Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
H. Ayuntamiento de Elota 2021 - 2024. Todos los derechos reservados
magnifiermenu